Pinturas para madera


   


Pinturas para madera. Las pinturas para madera son especiales para este material, ya que poseen componentes propios que protegen la madera y le dan una mayor durabilidad. Para que la pintura tenga una buena adherencia en la superficie, el objeto a pintar debe estar completamente limpio, por ello es recomendable que se lije y se elimina cualquier presencia de polvillo, ya que la superficie debe estar completamente lisa para garantizar la el perfecto acabado de esta.

Las pinturas admiten la aplicación de sustancias como es el barniz y otros componentes que generalmente se colocan sobre el acabado para darle cierta protección a la madera y para evitar que se deterioren rápidamente. Estas sustancias mayormente son aplicadas a las maderas de los exteriores ya que estas están más propensas a la destrucción pues son protagonistas de la humedad y de las inclemencias atmosféricas del lugar. Estas sustancias penetran en la madera y no generan una película continua. Estos poseen elementos fungicidas, hidrofugantes e insecticidas que lo hacen ser especial para la protección de la madera. Si la madera es nueva, antes de comenzar a aplicar cualquier pintura, se debe aplicar una capa de barniz para que todos los poros se tapen.

Ahora bien, si la superficie a pintar ya ha sido pintada anteriormente, lo único que se debe hacer es limpiar perfectamente la superficie con detergentes, dejar secar y pintar o lijar la superficie para darle una apariencia más natural. Para pintar una superficie se debe dar trazos verticales y en sentido de las vetas, para que el acabado quede hermoso y estético. Es recomendable utilizar la pintura vinílica o laca, que es la más apropiada para pintar madera. Ahora bien, si el usuario opta por aplicar una pintura vinílica, deberá utilizar pincel o una brocha, los cuales su elección depende del tamaño de la superficie a pintar. Si opta por usar laca, debe usar una pistola neumática, la cual permitirá que el acabado quede uniforme y prolijo. Cuando la pintura se haya aplicado y esté totalmente seca, se debe aplicar una capa de barniz para que la superficie brille. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*