Estacionamiento de varios pisos


   


 Estacionamiento de varios pisos. Un parqueo de coches de varios pisos o un garaje de estacionamiento es un edificio (o parte de el) que se diseña específicamente para ser estacionamiento de automóviles y donde hay un número de pisos o de niveles en los cuales el estacionamiento toma lugar.

Es esencialmente una porción de parqueos apilada. DISEÑO. El movimiento de vehículos entre los pisos puede ser efectuado por:

  • Rampas interiores – el tipo más común.
  • Rampas exteriores – que pueden tomar la forma de una rampa circular (a.k.a. un “whirley-gig”).
  • Elevaciones o elevadores de vehículos- el menos común.

En las locaciones donde el parqueo de vehículos se construye sobre tierra que se inclina, el parqueo puede ser dividido en niveles. Muchos parqueos de vehículos son edificios independientes que se dedican exclusivamente a ese uso. Las cargas de diseño para estacionamientos son a menudo menores que para edificios de oficinas que sirven (50 psf contra 80 psf), conduciendo a los palmos largos del piso de 55-60 pies que permiten que los coches se parqueen en filas sin las columnas de soporte entre ellos. Recientemente, los estacionamientos se construyen para servir a residenciales y algunas propiedades de negocios y se construyen como parte de un edificio más grande, a menudo subterráneamente como parte del sótano. Los arquitectos e ingenieros civiles son propensos a ser llamados para una estructura de estacionamiento en lugar de otro, puesto que su trabajo es todo sobre diversas estructuras, y ese término es el vernáculo en parte del oeste de los Estados Unidos.

En Estados Unidos los códigos de edificio utilizan el término de estructura abierta del estacionamiento para referirse a una estructura diseñada para el almacenaje de vehículos (no reparación) que tiene suficientes aberturas en las paredes por lo que no necesita ventilación mecánica o regaderas, en comparación con un “garaje de estacionamiento” que requiere ventilación mecánica o regaderas pero no requiere aberturas en las paredes. Las aberturas proporcionan flujo de aire fresco para dispersar los excesos de los vehículos o humos de vehículos si uno se descompone dentro de la estructura. Los parqueos que sirven a centros comerciales se pueden construir a veces adyacentes al centro comercial para efectuar un acceso más fácil a cada piso entre las tiendas y el estacionamiento. Un ejemplo es el Mall of America en Bloomington, Minnesota, los E.E.U.U., que tiene dos parqueos grandes unidos al edificio en los extremos del este y oeste del Mall. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*