Playa Chihuahua



Playa Chihuahua. La playa Chihuahua es una playa ubicada en la República Oriental de Uruguay, en la Bahía de Portezuelo. Esta Localizada cerca de muy concurrentes centros turísticos como Piriápolis y Punta del Este, la misma esta cerca de la capital del lugar llamado Maldonado. Tiene una longitud de 2000 metros que va desde el Arroyo El Potrero con una altura de 115,500 metros.

La playa, la cual tiene un tipo de arena fina y dorada, fue inaugurada en el año 2000 como playa naturista por el municipio de Maldonado y el Ministerio de turismo. En ella esta autorizada la practica del nudismo. La vegetación de la zona caracterizada por una alta presencia de pinos y aves silvestres en la desembocadura del arroyo. Así también dentro de la zona se pueden apreciar garzas, patos de muchas especies, cigüeñas y cisnes de cuello negro. El clima varia en todo el tiempo presentándose temperaturas de hasta 25 grados en invierno, aunque el clima característico de la zona es templado de cuatros estaciones.

Los medios que se pueden utilizar para llegar a la playa son: el avión, ya que la playa se encuentra a 5 minutos del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, en autobús se puede llegar desde países que limitan a Uruguay desde las fronteras y se puede cruzar también el río de La Plata en barco desde Argentina. Los lugares más cercanos a la playa Chihuahua son:

  • Laguna del Sauce: Es la laguna mas profunda de las lagunas litorales y tiene el aeropuerto internacional Punta del Este que es la entrada área de la zona. La laguna desemboca en el arroyo Pan de Azúcar. Desagua por el estuario de La Plata el Arroyo Potrero el cual fue represado por la Base Militar Capitán Curbelo.
  • Punta Ballena: Tiene una hermosa vista a algunas playas, bosques y cerros de la localidad y gracias a la tranquilidad de las playas de Portezuelo los turistas acuden puntualmente a admirar la belleza del espectáculo. Se puede ingresar a la Bahía de Punta Ballena por la ruta 10 que esta a la altura del Km. 119,5. La playa de Chihuahua es de una de las payas más visitadas durante el verano en Uruguay. Aunque en la misma se practique el nudismo desde hace décadas, es visitada por numerosas personas de diferentes culturas y lenguas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Playa Chihuahua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/playa-chihuahua.html.