Poeta entre maquetas



Poeta entre maquetas. En las maquetas de Jovino Martínez Sierra se encuentran integrados los términos prácticos y estéticos, es ingenioso en el uso de los materiales, reconocido por sus creaciones para Austria, en la envolvente de su despacho tiene colocados los reconocimientos de sus colegas, donde tendrá que colocar mas por su nueva hazaña “un accésit en la categoría de vivienda”.

Nació el 25 de mayo de 1961, su hambre de diseñar fue rápida casi junta con sus estudios en el colegio. Fue superior en sus clases de dibujo técnico, el siempre buscaba la forma de encontrar su especialidad y la halló el Teatro Romano de Mérida, desde entonces se ha dedicado a la ardua y extraordinaria labor de ser Arquitecto. Realizo estudios en la Escuela Técnica de la Universidad de Madrid, aprendió el gusto por las obras transformadoras de su profesor Rafael Moneo, también sierra le gusta el baloncesto y es actualmente admirador de Farho Gijón.  Su primer lugar de trabajo lo monta a los 25 años de edad, este luego de terminar su carrera se encuentra con las vicisitudes de la vida en donde hay poco trabajo para los arquitectos jóvenes, pero esto no lo limito paso a paso sus ideas le dieron la ayuda necesaria para participar en concursos donde los jueces eran partidarios de sus creaciones, luego de esto empieza a recibir trabajos del Ayuntamiento y del Gobierno central y regional. Esto lo lleva a obtener significativos contratos. Martín como arquitecto posee una debilidad y es el estilo rupturista, dando a sus obras un toque personal. Alguna de sus Obras mas son:
 Instituto de Motevil  Estudio de uso de la Universidad Laboral  Centro de salud Mieres Sur  Edificio de Campus de Cristo de la Universidad de Oviedo
Su disposición se la debe al predominio de viviendas familiares, gana en Austria el premio a la Arquitectura por su obra Accésit de los Arqano, por su cubierta de acero que expresaba frialdad y la calidez que expresaba su interior de madera. Esto es lo que permite que Martín Sierra se dedique a realizar construcciones diferentes a las que ya hemos visto. Este Arquitecto que plasma poesía en sus obras, orgulloso de sus más fieles seguidores, sus hijos que al igual que el han decidido ser Arquitectos les da el siguiente consejo: “La arquitectura es idea, porque responde siempre a momentos de inquietudes personales; y deseo de soñar una realidad mejor”. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Poeta entre maquetas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/poeta-maquetas.html.