Puente del Puerto de Sydney



Puente del Puerto de Sydney, Australia. Arquitecto: J.J.C. Bradfield.

Puente del Puerto de SydneyFue desde 1815 que Francis Greenway propuso construir un puente del norte a la orilla sur del puerto. Tomó un cierto tiempo para esto convertirse en una realidad con sumisiones de diseño en 1900. Éste fue a pesar de la sugerencia de Sir John Sulman de que un túnel era una opción mejor. Todas las sumisiones eran consideradas inadecuadas y así que el ímpetu para el puente paró.

Sin embargo, después de la primera guerra mundial los planes más serios fueron hechos, con un diseño general para el puente del puerto de Sydney preparado por J J C Bradfield y oficiales del departamento de NSW de obras públicas. Finalmente, una competición internacional fue celebrada, con Bradfield sugiriendo que el diseño fuera un puente del arco con los pilones hechos de granito en cualquier extremo. Las ofertas mundiales entonces invitadas por el gobierno de Nuevo Gales del Sur para la construcción del puente en 1922 y del contrato fueron dejadas a la firma inglesa Dorman Long & Co. de Middlesbrough.

La oferta de diseño ganadora de Dorman & Long (Recomendada por el mismo Bradfield) propuso un arco sencillo (una de seis alternativas) sean construidas de ambos extremos (Usando de cables de soporte) y unidos en el centro. La construcción del puente del puerto de Sydney se inició en 1924 y llevó a 1400 hombres ocho años la estructura a un costo de £4.2 millones. Seis millones de remaches y 53.000 toneladas de acero fueron utilizados en su construcción. Ahora lleva ocho carriles de tráfico y dos líneas de riel, una en cada dirección, pero a la hora de su construcción los dos carriles del este eran pistas del tranvía. Fueron convertidos a caminos de tráfico cuando Sydney se cerró su sistema de la tranvía en los años 50.

Su longitud total incluyendo palmos de acercamiento es de 1149 metros y su palmo de arco es de 503 metros. La tapa del arco es 134 metros sobre nivel del mar y la separación para barcos debajo de la cubierta es de 49 metros. La acería total pesa 52.800 toneladas, incluyendo 39.000 toneladas en el arco. La cubierta de 49 metros de ancho hace del puente del puerto de Sydney el puente más ancho de palmo largo del mundo. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente del Puerto de Sydney. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/puente-sydney.html.




2 Comentarios

  1. Miguel Reynoso says:

    Hola Buena noche

    Estoy muy interesado en sus temas e información que publican , soy de mexico , y tengo una super duda con respecto a su tema:

    1.- ¿ A que se refieren con : palmos de acercamiento es de 1149 metros y su palmo de arco es de 503 metros ??

    Ya que ese termino totalmente lo desconozco y no termino de entender lo anterior.

    ¿ podrían ayudarme por favor ?

  2. moises says:

    muy interesante, siempre me ha fascinado este puente y su historia saludos desde mexico