Puerto de Veracruz



Puerto de Veracruz.

Puerto de VeracruzEl transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio. México tiene puertos de altura que atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero.

Se encuentran tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Veracruz es la ciudad más importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y tiene el puerto marítimo comercial más importante de México, por lo que es conocida como La Puerta de México al Mundo. Actualmente se planea la expansión del Recinto Portuario con terrenos ganados al mar y otros cedidos por el gobierno federal. Los ingresos provienen esencialmente del comercio, seguido de la actividad turística, que es también muy importante.

Otras actividades comunes son la industria automotriz, la siderúrgica y la pesca. Y siendo la puerta al mundo para los emprendedores de América Latina, las estadísticas indican que Veracruz es uno de los tres mercados más grandes del territorio mexicano. Un dato interesante: Durante 300 años, el Puerto de Veracruz fue el único puerto por el cual podían entrar y salir mercancías de América hacia Europa. [Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puerto de Veracruz. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/puerto-de-veracruz.html.