Que es un Hotel Boutique


   


Que es un Hotel Boutique.

Que es un Hotel BoutiqueLa noción de boutique para la hotelería, surge a mediados de los años 80, debido a la gran creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El primer hotel boutique propiamente dicho, fue el Morgans Hotel de Nueva York; a partir de él, se crea una nueva manera de realizar los alojamientos, con miras a conseguir que el huésped se sienta como si estuviera en su hogar.

En estos hoteles el servicio y las atenciones son personalizados, ya que este es uno de los componentes imprescindibles, pues todo gira alrededor de los mismos y el objetivo principal es satisfacer todas las necesidades del huésped desde el momento de su llegada hasta que se retira del hotel. Se puede decir que estos exclusivos hoteles poseen una personalidad propia, incluyendo su diseño y sofisticación, pues cada uno de sus elementos cumple la función de acomodar al visitante.

Se puede decir que este hotel es un oasis en la ciudad. La ubicación de los mismos se realiza de forma estratégica ya que se encuentran en las áreas céntricas o residenciales más cercanas a los distintos atractivos turísticos del lugar en que se encuentren. Algunas de las particularidades que caracterizan el hotel boutique, es el respeto por la privacidad y una atmósfera que sea tranquila y cordial. Son comunes los ambientes románticos con un toque artístico. Hay hoteles boutique compuestos por 4, 100 ó más habitaciones, ya que no es de vital importancia el tamaño que tenga el hotel, lo que si debe de cumplir con el concepto del mismo.

Generalmente los hoteles boutique, están ubicados en mansiones históricas o algunas edificaciones que poseen un gran valor arquitectónico, las cuales se condicionaron para cuenten con los servicios que se requieren en el hotel, resultando una mezcla de las infraestructuras modernas y los detalles decorativos pertenecientes al siglo XXI. Dependiendo del lugar en que se encuentre el hotel, recibe distintas denominaciones que algunas veces se pueden prestarse a confusión, pero hay ciertas características que le ayudarán a distinguirlos. Entre ellas se encuentra el factor de su ubicación, que como mencionamos anteriormente, suelen estar ubicados en áreas que están un poco apartadas de la ciudad y en ellos el huésped puede tener mayor cercanía con la naturaleza. El ambiente es calido e íntimo.

Hay de igual forma hoteles boutique temáticos, con respecto a la manera en que son decorados. Por ejemplo los Art Decó o los Zen, que son una especie de reconstrucción de la moda, música y decoración de una época determinada, aplicándolos a los diseños de las habitaciones. Otra de las modalidades es la que recibe por nombre design hoteles, las cuales se caracterizan por ser lugares dotados de los últimos adelantos tecnológicos y diseños vanguardistas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*