Requisitos de un parqueo


   


REQUISITOS FÍSICOS de un Parqueo.

Requisitos de un parqueoLocalización.

Para la mayoría de la gente, el espacio ideal de estacionamiento está a algunos pasos de la puerta de su casa o de la oficina. El diseñador debe atender a un número de inquietudes para lógica, eficiente, y económicamente situar el área de estacionamiento. Algunos de éstos incluyen:

  • Espacios adecuados de estacionamiento que se integran con las instalaciones circundantes y los patrones de circulación existentes.
  • Localización de las áreas de estacionamiento convenientes a las entradas de los edificios.
  • Utilización de topografía y árboles para atenuar los impactos visuales negativos.
  • Separación de las áreas de estacionamiento de clientes y empleados.
  • Preservar líneas visibles para las entradas y características arquitectónicas y de paisaje significativos.
  • Reducción al mínimo de los impactos negativos al ambiente natural así como quitar la vegetación madura innecesariamente o degradar estabilidad del suelo.
  • Preservación e integración de árboles maduros existentes en el futuro estacionamiento.

Orientación. Para crear áreas de estacionamiento seguras y convenientes, la orientación y configuración del área de estacionamiento se deben considerar temprano en el proceso de localización. linear las filas de espacios de estacionamiento perpendiculares a la facilidad minimizando el número de pasillos de cruce peatonal. Proporcionar los puntos de acceso y paso peatonal de áreas de estacionamiento a las entradas de la facilidad.

Distancias que camina el usuario. Los usuarios a largo plazo, tales como empleados, aceptarán generalmente más largas distancias que caminar desde el área de estacionamiento a su lugar de trabajo. Los usuarios a corto plazo tales como clientes o visitantes esperan distancias más cortas que caminar. Los espacios del estacionamiento para una facilidad específica no deben estar a más de 75 metros de la entrada de la facilidad.

Misceláneos. Planeamiento y diseño generales. Algunas pautas comunes de planeamiento y diseño del área de estacionamiento son:

  • Utilizar 36 metros cuadrados por vehículo (incluye la entrada, la circulación, y espacios de estacionamiento) como un factor de planeamiento y estimación de costo típicos.
  • Reducir al mínimo los cortes de encintado de la entrada y salida del área de estacionamiento.
  • Ubicar al visitante separado y el estacionamiento reservado en la entrada delantera de la facilidad.
  • Eliminar las áreas de estacionamiento en punto muerto.
  • Localizar las entradas y las salidas lejos de intersecciones ocupadas.
  • Localizar los pasillos y las filas de estacionamiento paralelos a la dimensión larga del sitio a parquear en cada lado de un pasillo.
  • Utilizar las áreas de estacionamiento rectangulares para reducir al mínimo el necesitar áreas del terreno.

Radio de curva. El radio de vuelta del encintado de estacionamiento de una entrada o de la salida debe ser por lo menos 4 metros. Cuando se espera un significativo uso por autobuses o remolques tractores, el radio se debe aumentar a 13 metros. Los perímetros de radio interiores para la el encintado y las isletas se pueden reducir a 2 metros. Se debe tener cuidado para proporcionar un radio interior de por lo menos de 4 metros en todos los pasillos internos de la circulación del vehículo.

Isletas. Las zonas encintadas o pintadas de no-estacionamiento dentro de un área de estacionamiento son referidas como isletas. Pueden aumentar seguridad y la estética y controlar la circulación. Idealmente, las isletas están encintadas. Deben tener por lo menos 2.5 metros de ancho si se van a plantar árboles. Las isletas se pueden crear usando rayas o pintura reflexivas en la superficie del pavimento. Las isletas pintadas no proporcionan una barrera física para la circulación de vehículos. Las plantas no se deben instalar sin el encintado de las isletas para la protección. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario