Mobiliario romano



Mobiliario romano.

Mobiliario romanoEn el siglo I de nuestra época, el diseño de los muebles creados por los romanos se nota con tendencias propias del diseño griego y parece fundamentarse en los prototipos griegos en las decoraciones caseras, las ruinas de Pompeya y Herculano nos brindan una muestra precisa de la forma en que eran colocados los enseres dentro de esta hermosa decoración.

Estos tenían una gran variedad de muebles según nos sugieren los frescos de Pompeya, en la Grecia helenística no se conoce de forma evidente fechas en las cuales fueron insertados los nuevos muebles ni la teoría que propone que en esa época hubiesen sido introducidos los aparadores a pesar de que se ha conservado un aparador de la casa de Lararium, en Herculano, se presume que los frescos romanos pueden ser imitaciones de pinturas.

Origen griego, según muestras existentes, a pesar de que los romanos utilizaban la misma ornamentación y sus diseños eras mas complejos en la época romana, materiales como el mármol y el bronce eran mas empleados en sus mobiliarios que en la época griega, en Grecia eran comunes las mesas de forma rectangular pequeñas así como otras mas grandes además de mesas redondas de diferentes tamaños también se crearon mesas con funciones mas practicas como mesas con bases plegables así como otras que se podían mover. Suficientes fragmentos son conservados para respaldar las riquezas de las taraceas y las elaboradas creaciones en marfil, bronce, mármol y madera. http://www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mobiliario romano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/romano-mobiliario.html.