La construccion de edificios en Rusia


   


Arquitectura en Rusia: La Evolución rusa. Veinte siglos de arquitectura en una tierra enorme y exótica.

La construccion de edificios en RusiaSe Estira entre Europa y China, Rusia no esta ni en el Este, ni el Oeste. La gran extensión de campo, bosque, desierto y tundra ha, los reinos de terror zaristas, invasiones europeas, y el Comunismo. La arquitectura que se desarrolló refleja las ideas de muchas culturas, desde domos hasta rascacielos neogóticos, un estilo ruso que surgió de manera particular.

Novgrad Casas de Tronco Vikingas. La arquitectura inicial de Rusia era principalmente a base de madera. Los árboles eran cortados con hachas y los edificios fueron construidos con troncos desbastados. Las casas eran rectangulares con escarpado, azoteas de estilo de chalet. Durante el primer siglo las iglesias también fueron construidas de troncos. Usando cinceles y cuchillos, y artesanos crearon talladuras detalladas.

Kizhi Iglesias De madera siglo XIV. Las iglesias de madera de Rusia a menudo se posaban en cimas, pasando por las partes mas altas de los bosques y pueblos. Aunque las paredes groseramente fueran construidas de troncos desbastados, las azoteas eran a menudo complejas. Domos en forma de cebolla, simbolizando el cielo en la tradición rusa Ortodoxa, fueron cubiertos de ripias de madera. Los domos en forma de cebolla reflejaron ideas de diseño Bizantinas y eran estrictamente decorativos.

Estos fueron construidos de formaciones de madera y no realizaban ninguna función estructural. Localizada al final del norte del Lago Onega cerca de San Petersburgo, la isla de Kizhi (también deletreado “Kishi” o “Kiszhi”) es famosa por su notable serie de iglesias de madera. De pronto la mención de los establecimientos Kizhi fue encontrada en crónicas del siglo 14 y el siglo XV. En 1960, Kizhi se convirtió en casa museo al aire libre para la preservación de la arquitectura de madera de Rusia. El trabajo de restauración fue supervisado por el arquitecto ruso, el Doctor A. Opolovnikov.

Iglesia de la Transfiguración la Isla de Kizhi 1714. Las iglesias de madera de Rusia fueron rápidamente violadas por la putrefacción y el fuego. Durante siglos, las iglesias destruidas fueron substituidas por edificios más grandes y más elaborados. Construida en 1714 durante el reinado de Pedro el Grande, la Iglesia de la Transfiguración tiene 22 domos altísimos en forma de cebolla envainados en unos cientos de ripias. Ni un clavo fue usado en la construcción de la catedral, y hoy muchos de los troncos son debilitados por insectos y putrefacción. Además, una escasez de fondos ha descuidado los esfuerzos y el proceso de restauración ha sido mal ejecutado.

Catedral de Asunción Kremlin, Moscú Aristóteles Fioravanti, arquitecto 1475-1479. A través de la Edad Media, los edificios más importantes de Rusia siguieron el modelo Bizantino, inspirado por la arquitectura de Constantinopla (ahora Estambul en Turquía) y el Imperio romano del Este. El plan para las iglesias de Rusia era de una cruz griega, con cuatro alas iguales. Las paredes eran altas con pocas aperturas. Azoteas escarpadas y fueron encabezadas con una multitud de domos. Durante el Renacimiento, sin embargo, ideas Bizantinas eran mezcladas con temas clásicos.

Cuando Ivan III estableció un estado unificado ruso, propusó al famoso arquitecto italiano, Alberti (también conocido como Aristóteles) Fioravanti, diseñar una nueva catedral para Moscú. En el lugar donde habia una iglesia modesta construida por Ivan I, la nueva Catedral de Asunción combinó el Ortodoxo y tradicional estilo ruso de construccion con técnicas e ideas del Renacimiento italiano. La catedral fue construida de simple caliza gris, sin ornamentación. En la cumbre son cinco domos en forma de cebolla de oro diseñados por maestros rusos. El interior de la catedral esta decorado con más que las 100 estatuas y múltiples hileras de iconos. La nueva catedral fue completada en 1479. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario