Estacionamientos subterraneos


   

Estacionamientos subterráneos.

Estacionamientos subterraneosEl estacionamiento subterráneo, completamente o parcialmente debajo a grado, permite un uso más intenso de las áreas del nivel-calle y del sobre-grado, o más áreas ajardinadas. Éstos realzan la vida urbana de Santa Mónica y ofrecen mayor conveniencia y amenidad para los usuarios del edificio, así como tener en cuenta superficie cubierta más arrendable o disponible para la venta. Cuando planean áreas de estacionamiento subterráneas:

  • Proporciona los enlaces visuales al aire libre para proporcionar un sentido de dirección.
  • Introducir la luz del día, particularmente cerca de las entradas y de las salidas peatonales.
  • Hace los interiores lógicos, intrínsecamente guiando a los usuarios a las entradas y las salidas.
  • Realza la seguridad con la buena iluminación a través y por la eliminación de lugares ocultos.

Diseñar las alturas de piso-a-piso por lo menos de 8 pies para permitir diversas aplicaciones en futuro. En sitios muy pequeños con el alto costo de la tierra, los dispositivos de estacionamiento robóticos que permiten que más coches sean almacenados en un volumen dado están disponibles ahora con un alto costo premium. Éstos reducen las áreas de circulación necesarias en lotes de estacionamiento estándares, permitiendo un uso más eficiente del espacio.

Precauciones. presta atención cuidadosa para dar seguridad al usuario, la cual es mayor que con el estacionamiento superficial.

Estacionamiento compartido entre ocupaciones. Donde las ocupaciones compatibles dentro de edificios de usos-mezclados y el desarrollo de proyectos permite compartir las paradas de estacionamientos, las áreas de estacionamiento impermeables y los efectos de “isla en llamas” pueden ser reducidos. Mezclando ocupaciones compatibles y complementarias dentro de un proyecto se puede reducir el número de viajes de coche, porque los ocupantes son más propensos a encontrar conveniente caminar a los servicios cercanos. Las mezclas de residenciales con comercios o centros de ventas al por menor tienden a ser las más compatibles.

Diversos centros tienen a menudo demandas de estacionamiento que varían con las horas del día o la semana. Esto permite compartir los espacios de estacionamiento entre las ocupaciones, reduciendo el área del sitio dedicada al almacenaje de vehículos. El potencial es a menudo más grande para el estacionamiento de visitantes, y para el mezclado de residencial con comercial o centros de ventas al por menor.

Si el área de estacionamiento puede ser reducida, hay más oportunidades para los jardines naturales y el planeamiento de sitio creativo. Proporciona el señalamiento que identifica claramente cuando diversos usuarios pueden utilizar espacios de parqueos compartidos. Precauciones.

  • Pocos espacios en sitio de estacionamiento pueden aumentar el potencial para mayor presión en el estacionamiento de la calle. La reducción de permisos de estacionamiento se debería repasar con el departamento de planeamiento de ciudad al comenzar el proceso de diseño.
  • Compartir instalaciones de estacionamiento requiere la cooperación entre los ocupantes del edificio y los planificadores. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.



Deja un comentario