Suburbios


   


Suburbios

SuburbiosSe conoce como suburbio al sector, a la comunidad o al barrio que se encuentra situado a las afuera del centro de la ciudad, en los alrededores de esta. Este esta formado por una gran cantidad de casas unifamiliares. Los servicios que brindan poseen cierto grado de autonomía y están bajo las órdenes de un reglamento interno de convivencia y construcción.

Los suburbios tienen una densidad poblacional menor que los barrios que están localizados en el centro de la ciudad. Existen suburbios que están desarrollados mas que otros, en estos se pueden encontrar escuelas, hospitales y centros comerciales, estos trabajan independientemente de la ciudad; ahora bien, la mayoría de los residentes se dirigen todos los días usando carreteras o trenes como vías de transporte para llegar a sus trabajos localizados en la ciudad.

En estos suburbios mayormente lo conforman gente joven de clase media trabajadora, ellos se establecen en multinucleos menores dispersos que están muy cerca de la ciudad y están comunicados a esta con buenos sistemas de carreteras. Las personas tienen una vida social muy activa el modelo de convivencia es por amistades en espacios públicos, plazas, escuelas, fiestas, etc., esto da una calidad de vida de habilitabilidad que supera a la ciudad, ya que posee un hermoso paisaje abierto, espacios verdes, etc.

Las personas de los suburbios buscan la libertad personal como autonomía, mayores espacios entre las unidades familiares, principalmente en América del Norte, que convierte las carreteras vecinales en calles orientadas hacia autopistas regionales y en mayor o menor grado es el modelo en Europa. Arqhys.com


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*