Como estudiar correctamente el suelo antes de construir


   


Mecánica de suelos.

Como-estudiar-correctamente-el-suelo-antes-de-construirLa mecánica de suelo es una ciencia que fue creada por Karlvon Terzaghi en el 1925, para lograr conoces la densidad que tiene un suelo en terreno o en su estado natural y así poder demostrar el grado de compactación en rellenos compactados artificialmente. La mecánica de suelo en la ingeniería solo se basa en los mandatos de la física y las de las ciencias naturales.

Este proceso es muy útil, para las obras de ingeniería civil, mayormente en el suelo sin cohesión (gravas y arenas), ya que, por lo usual no permite obtener muestras inalteradas, y por medio de la densidad, se puede reproducir el suelo natural en la densidad natural a partir de una muestra alterada. Además, si el desenvolvimiento del material de asiento ubicado en los fondos de influencia de los esfuerzos que se forman, o si no, por el suelo usado para conformar los rellenos.

Ahora debemos de saber que no se puede sobrepasan los límites de la capacidad resistente del suelo o si, aún sin llegar a ellos, ya que las deformaciones son enormes, y puede llevar a que se provoque unos esfuerzos secundarios en los segmentos estructurales, el diseño posiblemente no tomados en consideración son creadores a su vez de deformaciones significativas, como son las grietas, fisuras, arqueamiento o desplome que logran provocar el trastorno de la obra, como dejar de utilizarse hasta llegar al abandono.

Las investigaciones que se lean hecho a la mecánica de suelos, nos proporciona el estado del suelo como mecanismo de sustentación y construcción, como elemento de mutación entre el suelo y la superestructura, tienen de ser eternamente observadas, aunque esto se construya en proyectos pequeños, organizados sobre suelos uniformes a la vista de datos estadísticos y experiencias locales, y en proyectos de mediana a gran categoría o en suelos inseguros.

Dificultades trazadas por el terreno en la ingeniería civil. El ingeniero civil ha de enfrentarse en cada una de sus obras con varios y significativos problemas trazados por el terreno. Ya que todas las estructuras de ingeniería civil están obligan a crearse arriba de la superficie de la tierra o dentro de ella. Para que una estructura se comporte satisfactoriamente debe poseer una cimentación adecuada.

La zapata es una herramienta para la mecánica de suelo, cual propósito es transmitir las cargas específicamente a los muros y columnas de una edificación. El procedimiento de construir zapatas se nombra o se llama cimentación superficial. El material de la construcción más abundante en el planeta tierra es el suelo, ya que existe en todos lugares que nos encontramos. Las estructuras de contención son otro problema a resolver con el apoyo de la mecánica de suelo entre las más comunes están los muros de gravedad, los tablestacados, las pantallas ancladas y los muros en tierra armada.

Las otras estructuras que están muy enlazadas a la mecánica de suelos son aquellas que son edificadas bajo la superficie del terreno como los túneles y alcantarillas, entre otros, y que está sometida a las fuerzas que ejerce el suelo en contacto con la misma. Por: Rocio Isabel Jimenez, www.arqhys.com


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*