Tecnica de acuarela



Tecnica de acuarela.

Tecnica de acuarelaLa acuarela es utilizada para realizar diferentes pinturas artísticas, infantiles o recreativas. Esta trabaja diluida en agua, sustancia principal que permite que el color se transmita eficientemente al papel. Para utilizar esta técnica se necesitan ciertos materiales que se utilizarán durante todo el proceso, como son:

Pinceles: sin estos no se podría recrear la imagen. Los más recomendados son los que tienen una punta bien formada, estos pueden retener el líquido perfectamente y poseen cerdas elásticas que facilitan el trazo del dibujo. Los pinceles más utilizados y los más recomendados para trabajar con acuarela son los llamados pinceles de pelo de marta.


• Pigmentos: se llama pigmento a la misma acuarela. Esta generalmente viene en tubo, en pastilla seca o liquida (lista para usar). La que viene en tubo o seca se puede disolver en agua de lluvia o destiladas. • Papel: es la base en donde se aplica la acuarela. Este debe ser bien resistente al agua, ya que la acuarela es 100 % líquida. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de estos papeles los cuales se diferencian según su grano, su grosor y su peso.

También se pueden encontrar papeles prensados en frío, que adhieren la pintura perfectamente; y en calientes que presentan una superficie plana. • Tablero: estos son utilizados para agarrar y tensar el papel. • Las paletas: es el recipiente sonde se prepara los colores. Para aplicar la acuarela se puede utilizar la técnica con acuarela húmeda, o la de acuarela seca.

En la primera se trabaja con el papel mojado donde se aplica suaves pinceladas horizontales a la vez que se mantiene el soporte inclinado para que el color corra. Cuando esta capa se seque se aplica otra capa igual o diferente. En la segunda técnica como su nombre lo indica, se utiliza un papel seco y se aplica el color en forma de capas de pintura, tomando en cuenta que la primera capa siempre estará el color más claro y encima de esta el color más tenue. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Tecnica de acuarela. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/tecnica-de-acuarela.html.)




Un comentario

  1. Maria Gabriela says:

    deberias colocar mas contenido, pero estubo muy bien felicitaciones

Deja un comentario