Tipos de alfombras



Tipos de alfombras.

En el mercado podemos encontrar una serie de distintas alfombras, de las cuales podemos elegir la más conveniente a nuestras necesidades. En este artículo te presentamos lagunas de ellas:

Tipos de alfombrasBoucle

Posee aspecto compacto, es de pelo largo y enrulado, resulta ideal para los ambientes decorados con una decoración de estilo moderno.


•Alto Tránsito

Se denomina así a las alfombras que se utilizan en las oficinas y los comercios. Es de pelo corto y son fáciles de limpiar. Resultan las más indicadas en caso de tener mascotas.

•Pelo Cortado

Son parecidas a la de boucle, con la diferencia de que en vez de hacer un rulo, se encuentra cortado. Tiene una apariencia bastante elegante.

•Patchwork

Es la más indicada para las casas rústicas, pues usualmente se colocan bajo un sillón o bajo la mesa del living.

•Carpetas

Estas son más pequeñas, de forma rectangular y se colocan en las entradas de la casa, del baño o del dormitorio. Cuando se trata de seleccionar el color de la alfombra, es bueno tomar en cuenta que los tonos oscuros resultan más fáciles de limpiar, pero no son aconsejables para los ambientes pequeños.

Entre los colores cálidos: se encuentran los amarillos, naranjas y los rojos, estos amplían el espacio y dan la sensación de bienestar.

Entre los colores fríos: se encuentran los azules, verdes y violetas, estos disminuyen el ambiente y producen la sensación de frescura.

Los colores neutros: tienen la ventaja de que lucen bien en todas las decoraciones, en este conjunto se encuentran los tonos naturales, beige y grises.

Hay que pensar en cual será el material de la alfombra que seleccionemos, pues por lo general estos se desgastan con mayor facilidad, y resultan difíciles de limpiar. •

Polipropileno

Es la fibra que tiene mayor resistencia a las manchas y resulta fácil de limpiar.

•Antrón

Es una de las mejores fibras, tiene gran resistencia al tránsito, a los insectos, a la humedad y a las manchas. Es también bastante sencilla de limpiar.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Tipos de alfombras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/tipos-alfombras.html.)




Deja un comentario