Tipos de estacionamientos


   


Tipos de área de estacionamiento aparcamiento situado fuera de la calle.

Tipos de estacionamientosEl estacionamiento fuera de la calle es el método más común y más aceptado para satisfacer las necesidades de estacionamiento con facilidad. En muchos casos, estas áreas se desarrollan como un área grande totalmente de estacionamiento. El resultado es a menudo una instalación punteada con extensiones enormes de asfalto con poca consideración de los impactos visuales negativos. Al localizar áreas de estacionamiento situados fuera de la calle, el diseñador debe considerar:

  • Crear múltiples áreas de estacionamiento más pequeñas en vez de una masa grande.
  • Islas Integradas con plantas para aumentar la estética.
  • Reducir al mínimo las operaciones extensas diseñando la topografía.
  • Asegurar una distancia de al menos 15 metros que se proporcionados al aparcamiento propuesto propuesto para las entradas y salidas a intersecciones.
  • Reducción al mínimo del número de entradas y de salidas.

Parqueos En la Calle. Según el manual de la fuerza aérea de Estados Unidos, 32-1084, el departamento de la defensa no apoya construir calles que incluyen el estacionamiento en la calle. Muchas instalaciones sin embargo, están utilizando las calles existentes para acomodar sus necesidades del estacionamiento esta manera. Si se utiliza el estacionamiento de la en-calle, los factores siguientes deben ser considerados:

  • Permitir solamente un Parqueo Paralelo.
  • Mantener una distancia mínima de 15 metros de espacios del estacionamiento de la calle a las intersecciones y a las entradas del área de estacionamiento de fuera de la calle.
  • Romper las líneas largas de vehículos.
  • Asegurar que las calles mantienen capacidades de tráfico requeridas y proporcionan el paso de vehículos y peatones seguro.

Geometría. Las Áreas de parqueo Toman muchas configuraciones. Los espacios de estacionamiento pueden ser paralelos, perpendiculares, angulares (30, 45, o 60 grados) a la vera del conductor. Un factor común entre estas varias disposiciones de estacionamiento es el tamaño del espacio de estacionamiento. El espacio estándar mínimo de estacionamiento de automóvil debe tener 6 metros de largo y 2.75 metros de ancho. Las anchuras del pasillo varían basado en el ángulo elegido y si son uno o de dos vías.

Los pasillos de dos vías deben ser un mínimo de 7 metros de ancho. El área requerida por cada configuración de parqueo variará. Por regla general de pulgar, más cerca al perpendicular, más vehículos pueden ser parquear por metro lineal. El perpendicular, o parqueo de 90 grados, acomodan 82 vehículos por 100 metros lineales contra solamente menos de 40 vehículos para 30 grados. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*