Torre del Agua



Torre del Agua.

Torre-del-AguaEl Arquitecto Enrique de Teresa Estampó las gotas de Aguas Lucen sobre el papel, cuya Torre tiene 73 metros, trabajando de forma extraordinaria primero el exterior y luego el interior para dar inicio a la exposición del mismo. Esta obra cuenta con:
•Un millón de Kilos de Acero, Estructura metálica forrada de cristal, • Núcleos de Hormigón, Una escultura en el vacío del edificio, Chapa de Aluminio de color Blanca, Recubierta de Paneles de Madera en el Interior, Falsos techos.
Esto fue distinguido por el jefe de Construcción de Expoagua, Alfonso Pérez. Todo tiene que encajar en esta obra como un rompecabezas pero en sentido figurado, es decir todo tiene que quedar a la perfección, los bríos se notan en las terminaciones de interior.

El Espectador podrá acceder a los diferentes pisos por las rampas sustentadas por barandillas y elevadores contiguos en los núcleos de hormigón para la comodidad y seguridad del usuario. Lo que no se deja de admirar es la delicadeza estética de la obra a pesar de lo robusta que puede ser. Este proyecto constara de una climatización variada, para evitar el frió y el calor al publico que lo este visitando, este proyecto esta contabilizada con anterioridad para evitar inconvenientes con el ajuste de la exposición, así no se tiene que realizar nuevas obras ni tener que recurrir a detalles para cubrir errores.

Uno de los puntos más atractivos es el muro de agua localizado en el vestíbulo donde sus visitantes tendrán que mojarse para acceder al interior, con juegos de luces y atracciones ficticias, más la cortina que da apertura temporalmente a la visual (la Sala) que permitirán aplicar la impresión en sus visitantes. Este proyecto será un espectáculo visual tanto de día como de noche donde se podrán disfrutar de manera fantástica del juego que realizaran las luces y los cristales de la instalación del símbolo de Expo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre del Agua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/torre-agua.html.