Torre Pixel & Teatro de la Cybertecture



Torre Pixel & Teatro de la Cybertecture.

Torre Pixel Teatro de la CybertectureLa Torre Píxel es un diseño que estará en la ciudad de Dubai, se espera que su construcción se inicie a partir del año 2010. Este proyecto esta siendo realizado por la James Law Cybertecture Internacional. La edificación responde a un diseño de la generación del siglo XXI donde se materializa el movimiento de las burbujas del champagne.

La Torre será un edificio residencial que contara con una elevación de 18 niveles, donde la tecnología estará presente gracias a la calidad de los materiales empleados y el juego realizado con el diseño. El proyecto ha sido concebido para ser una estructura sostenible, así ha sido denotado mediante la presencia de una geometría que permitirá el paso controlado del sol desde el sur donde se minimizara la generación del calor y en otras direcciones hacia el mar.

Dentro de los apartamentos se establecerá la última tecnología de cybertecture, donde los jóvenes residentes podrán personalizar los aparatos en cada uno de los módulos. En cuanto a la comunicación, el edificio tendrá un servicio de red de conexión inalámbrica, además de sistemas de comunicación digitales.

Se ha diseñado una tecnología de seguridad donde los residentes podrán visualizar sus hogares a través de cámaras instaladas en el interior, estas pueden ser leídas en los PDAS y los teléfonos móviles. La Torre Píxel es concebida como una estructura que ve más allá del futuro gracias al empleo de tecnologías tan avanzada como la Cybertecture, estará marcada por el estilo y la eficiencia en cada uno de los elementos que conforman su entorno.

Muchas personas piensan que esta edificación no esta preparada para ser preservada en el tiempo como una obra contemporánea , ya que consideran que la estructura y el diseño están fuera de forma y de contexto , sin embargo argumentan que a pesar de todo lo anteriormente dicho , es una obra que atrae la vista de los espectadores.


Esto quiere decir, que como toda obra arquitectónica tiene personas que están a favor de su diseño como también tiene personas que están en contra, no obstante a pesar de lo que las personas opinan al parecer ya es un hecho que este proyecto se realizara en los años futuros en la ciudad de Dubai. El proyecto estará denotado por una marcada presencia de tecnología en su concepción, esto se ha podido observar tanto en los materiales empleados como en las funciones internas que serán características para los que habitan en las residencias.

Lo mas espectacular de la obra es el aprovechamiento de los residentes la vista del mar, estas personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio muy bien ubicado, además de que estéticamente esta creído como un proyecto muy llamativo.  La firma de James Law Cybertecture también esta participando en otros proyectos en la ciudad de Dubai, uno de ellos es el iPad, el cual consiste en la primera torre residencial inspirada en la forma de un iPod, cuyo diseño incluso prevé la inclinación de 6 grados del iPod puesto en su dock. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Pixel & Teatro de la Cybertecture. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/torre-pixel.html.