Torre Roche, Basilea, Suiza



Torre Roche, Basilea, Suiza.

Torre Roche, Basilea, SuizaRoche, una de las empresas farmacéuticas más grandes en el mundo, reurbaniza su campus de oficina central en Basilea. Como parte de la reconstrucción ellos construyen una nueva torre, que esta propuesta para ser la más alta en Suiza. La empresa arquitectónica escogida para diseñar la nueva torre fué Herzog & De Meuron.

La nueva torre adornará el campus reurbanizado y proporcionará una declaración valiente de Roche y un icono para la ciudad con su arquitectura futurista, convirtiéndose en una nueva señal de Basilea. La torre será de 163 m (524 pies) de altura y tendrá 40 pisos. Esperan que sea aprobada por el Gobierno municipal hacia finales del 2007; una vez aprobado, la construcción ocurrirá entre 2008 y 2011.

La reconstrucción del campus costará un estimado de $640 millones e incluirá dos edificios por Herzog & De Meuron (la torre y un laboratorio R&D). La torre consolidará 2,400 lugares de empleos de Roche que actualmente están extendidos en la ciudad. Torre Y Proyectos De Laboratorio. Los proyectos para la nueva torre y el complejo de laboratorio fueron revelados en septiembre de 2006.

El nuevo edificio de oficinas (Edificio 1) acomodará aproximadamente 2,400 lugares de trabajo. Además, un laboratorio más viejo que no esta en uso será substituido por un nuevo edificio de investigación y desarrollo (Edificio 97). El edEficio 1 tendrá una superficie de suelo de 75,000 m² (246,063 pies ²), y será construido sobre el perímetro Sur del sitio (entre el Rin y Grenzacherstrasse).

La torre (Edificio 1) podría ser completada hacia 2011. Los arquitectos han trabajado estrechamente con funcionarios de urbanismo para crear un diseño visual que integra estéticamente el nuevo complejo dentro del paisaje urbano. El edificio 97 en el perímetro norte de Roche será una nueva instalación de investigación y desarrollo que reemplazara una instalación más vieja entre Grenzacherstrasse y Wettsteinallee. Los trabajos de construcción se esperan sean completados en 2010.


Estructura de la Torre Roche. Unos han dicho que el edificio se parecerá un enorme ‘Árbol Abrigado’ sobre la orilla del río al Rin. El edificio es ante todo un bloque funcional de oficinas, pero los arquitectos todavía se divierten y han producido un diseño magnífico original para hacer un edificio único.

El edificio redondo incluye una espiral de bloques cúbicos escalonados (parecido a una pirámide) elevándose hacia el cielo dentro de una ingeniosa forma de una doble hélice moviéndose en direcciones opuestas. La forma vestida en dos espirales muestra una nueva cara desde cada dirección y proporciona una declaración compleja arquitectónica, que envuelve por sus volúmenes esculturales de pirámides y hélices. Publicado por: Andres Pineda Villavizar, www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Roche, Basilea, Suiza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/torre-roche.html.