Por qué cayeron las Torres Gemelas


   

Por qué cayeron las Torres Gemelas.

Por que cayeron las Torres GemelasLos ingenieros que estudiaron el Centro de Comercio Mundial (World Trade Center) después los ataques del 11 de septiembre cuentan por qué las Torres de Gemelas estuvieron de pie mientras eso ocurrió, y por qué tarde o temprano se derrumbaron.

Centro de Comercio Mundial (World Trade Center) de Nueva York Las Torres Gemelas fueron diseñadas para soportar(resistir) vientos de fuerza de huracán y el fuego. Algunos ingenieros creyeron que las Torres Gemelas aún podrían sobrevivir el impacto del Boeing 707. Pero ningún ingeniero o arquitecto podría haber esperado o previsto el ataque terrorista que convirtió las Torres gemelas en escombros, y los expertos a menudo no están de acuerdo con lo que los pasos podrían haber sido tomados para hacer los edificios más fuertes.

¿Cómo se cayeron las Torres Gemelas?.

1. El impacto de los Aviones Terroristas Cuando los motores de Boeing pilotados por terroristas golpearon las Torres Gemelas, aproximadamente 10,000 galones (38 kilolitros) de combustible de motor alimentó una enorme bola de fuego. Pero, el impacto de los aviones y la explosión de llamas no causo el derrumbamiento de Torres enseguida. Como la mayor parte de edificios, las Torres Gemelas tenían diseño redundante. El término diseño redundante quiere decir que cuando un sistema falla, el otro lleva la carga. Cada una de las Torres Gemelas tenía 244 columnas alrededor de un corazón central que almacenó los elevadores, cajas de la escalera, sistemas mecánicos, y utilidades. Cuando algunas columnas fueron dañadas, las otros todavía podían apoyar el edificio.

2. El calor de los Fuegos El sistema contra incendios fue dañado por el impacto de los aviones. Pero incluso si las regaderas habían estado trabajando, estass no podían haber mantenido bastante presión para parar el fuego. Alimentado por el combustible restante de motor, el calor se hizo intenso.

La mayor parte de fuegos no se calientan mas que 900 a 1,100 grados F. El fuego del Centro de Comercio Mundial (World Trade Center) puedo haber alcanzado 1,300 o 1,400 grados la F. El acero estructural no se derrite fácilmente, pero este perderá aproximadamente la mitad su fuerza en 1,200 grados F. La estructura de acero de las Torres de Gemelas fue debilitada por el calor extremo. El acero también se deformo porque el calor no estaba a una temperatura uniforme.

3. Pisos Derrumbados La Mayor parte de los incendios comienzan en una área y luego se extienden. El fuego de los aviones terroristas cubrió el área de un piso entero casi al instante. Como los pisos debilitados comenzaron a derrumbarse, estos chocaron contra los pisos de mas abajo. Con la aceleración del peso de pisos, las paredes exteriores se torcieron.

¿Podia el Centro de Comercio Mundial (World Trade Center) haber sido hecho más resistente? En un informe producido por la Agencia Federal de Dirección de emergencia (FEMA), la Sociedad americana de Ingenieros civiles (ASCE), y otras organizaciones, expertos concluyeron que ningún rascacielos podría haber soportado o resistido el impacto de los aeroplanos terroristas. Más lejos, los expertos advirtieron que no sería ” técnicamente factible” diseñar un edificio que pueda sobrevivir este tipo de ataque terrorista. En cambio, los ingenieros y arquitectos sugieren que se deben concentrar esfuerzos en el diseño de mejores sistemas de evacuación de modo que se puedan salvar la mayor cantidad de personas dentro de los edificios. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )




2 Comentarios

  1. Juan carlos montiel says:

    Cuando poso eso kede inpantado por la noticia en estado unidos el mundo k do en la pantaya

  2. nayomi ortega says:

    La pregunta es.. ¿ Porque la torre sur del world trade center comenzo a desender desde mas arriba del impacto?

Deja un comentario