Torres de Satelite en Naucalpan – Estado de Mexico: información previa & valiosa


   


Torres de Satélite en Naucalpan – Estado de México.

Torres de Satelite en Naucalpan - Estado de MexicoEstas torres fueron encargadas la arquitecto Luís Barragán en 1958, y diseñadas por el mismo como símbolo de crecimiento de la Ciudad Satélite, en el Distrito Federal mexicano, específicamente como el proyecto donde se alojaría el Banco Internacional Hipotecario. El diseño se llevó a cabo en conjunto con escultores y pintores, resultando de esta unión el complejo de las asombrosas Torres de Satélite.

Los edificios se destacan por colores diferentes: rojo, azul y amarillo, y dos completamente blancos. Estas torres actualmente se encuentran en una ciudad moderna, y contrastan con las novedades de una ciudad que va en avance, resaltándose su interrelación con los nuevos edificios y elementos que han ido surgiendo a través de los 50 años de existencia de las mismas.

Y para el la celebración del 50 aniversario del complejo, surgió un proyecto para el remozamiento y modernización de las mismas, en el que se trabajó en la colocación de nueva iluminación para destacar su magnitud, nuevos tonos de color y cambio del asfalto de su entorno y fachada. El ayuntamiento, en conjunto con la empresa encargada de la publicidad de el proyecto, estaban en la búsqueda de patrocinadores que aportaran económicamente para la realización de este cambio de imagen de los edificios, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

El Instituto Nacional de Bella Artes de México, autorizó los colores de las pinturas a usar, después de las pruebas previas a las mismas para que no afectaran la integridad estructural de los edificios y mantengan su condición original. Al momento de la planeación del proyecto, se previó la construcción de siete estructuras, una de las cuales tendría como altura máxima 200 metros de altura. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario