Tuercas divididas



Tuercas divididas.

Tuercas divididasUna tuerca dividida es aquella que se compone de dos piezas que se pueden sujetar para realizar el hilo de la tuerca con el tornillo, o dividirse, para permitir que la tuerca se pueda mover a lo largo del tornillo sin necesidad de encender el cerrojo. Un montaje de la tuerca dividida se utiliza en los sistemas de posicionamiento, por ejemplo, en el tornillo principal de un torno.

Tuerca Cuadrada Una tuerca cuadrada es la que consta de cuatro lados. En comparación con las tuercas hexagonales estándar, las tuercas cuadradas tienen una mayor superficie en contacto con la pieza que sujeta, por tanto, ofrecen mayor resistencia a la distensión (aunque también, una mayor resistencia a la torsión). Las tuercas cuadradas son típicamente unidas con los pernos de cabeza cuadrada. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuercas divididas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/tuercas-divididas.html.