Turismo en Alberobello



Turismo en Alberobello.

Alberobello se emplaza en la ciudad itálica de Bari, el punto de atracción con mayor importancia en esta ciudad son los tan seguidos trulli, que no son mas que construcciones de origen antiguo sobre una base cúbica o cilíndrica de color blanco, cuya cobertura es cónica, compuesta por anillos concéntricos de piedras.

Turismo en AlberobelloHistóricamente hablando este debe su origen a la conquista de Jerusalén por Tito, se cree que se instaló allí una colonia judía.

Un trullo se hace íntegramente con muros de mampostería de piedra en seco sin mortero.

Este promontorio de la Murgia, rico en piedra y formaciones calcáreas, estas construcciones están decoradas con figuras de significado mágico, espiritual y supersticioso labradas con piedras recogidas y modeladas dándoles forma semejante a ladrillos.

En esta zona hay hallazgos arqueológicos de épocas prehistóricas, así como cimentaciones de chozas de piedra de la edad del bronce.


Cabe mencionar que no perduran, los trullos antiguos ya que por asuntos económicos en vez de restaurarlos se derivaban y se construían una nueva.

Los trullos de Alberobello en el año 1996 fueron declarados por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. La utilización antigua de estas contriciones dicen que era para evadir el pago de impuestos sobre las casas, otras dicen que eran para comunicar mediante señales de humo.

Eran habitaciones aunque de dice que eran mas utilizado por los cozzaro, que al cultivar la tierra del patrón, descansaban y guardaban guardar los instrumentos de labranza en los trullos.

Para mantener el ambiente de estos frescos le colocaban una capa de barro, la técnica visualizada en la construcción es la superposición de piedras.

La clave del techo cónico era una piedra que estaba colocada en la cima del trullo. El cono podía tener un símbolo pintado sobre él.

Dentro de los cuales destacaban los planetarios, el malochio, la cruz, un corazón, una creciente y estrella, o algunos otros. Se piensa que los responsables de este tipo de construcción son los primitivos judíos. Su centro histórico, esta formado por los barrios de Monti y Aia Piccola.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Turismo en Alberobello. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/turismo-alberobello.html.