Turismo en Brasilia



Turismo en Brasilia.

Turismo en BrasiliaBrasilia, es la capital de Brasil desde el año 1960. Esta ciudad comenzó a elaborarse y adornarse desde el año 1956, principalmente en manos del famoso arquitecto Oscar Niemeyer, el cual es un personaje que posee un reconocimiento a nivel mundial por su figura de indiscutible carisma y popularidad sobretodo en el país latinoamericano.

Oscar Niemeyer, el pasado año 2008, cumplió un siglo mas un año de vida y prácticamente todo este tiempo ha sido dedicado al oficio de la arquitectura. Todos los trabajos que este famoso arquitecto ha realizado son reconocidos por la humanidad de sus obras, así como por la manera en que este combina la transparencia y los recursos naturales en los diseños.

Brasilia, es el lugar en que se encuentran casi todas las obras de Oscar Niemeyer, por ello en cada lugar que se visite de esta capital, se puede contemplar todo el esfuerzo y la dedicación de una vida consagrada a la arquitectura, un espacio en el que resulta increíble la magnitud de la creatividad aplicada en cada una de las obras realizadas por este genio y de la belleza arquitectónica de sus edificaciones.

En el año 1987, la ciudad de Brasilia fue declarada por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, nominación esta que recibió por la belleza de las obras que posee en cada uno de sus rincones. Algunas de las construcciones de mayor popularidad son las siguientes: •

La Catedral, esta simboliza los anhelos del ser humano por alcanzar la cima del cielo. •


El Puente Juscelino Kubitschek, esta es una edificación relativamente nueva, su inauguración fue en el año 2002. Esta dividida en tres arcos, los cuales se mezclan de forma sorprendente con todo el esplendor y la naturaleza paradisíaca del mar. •

El Palacio de Planalto, esta obra es la residencia oficial del presidente de Brasil, Lula da Silva, el cual anuncio en su consagración un homenaje a Oscar Niemeyer. En conclusión la ciudad de Brasilia conforma uno de esos lugares que marcan al que las visita, pues son tantas las obras de gran valor que en ella encontramos que resulta imposible pasarlos por alto. No solo es la capital de Brasil, sino que es un lugar en el que Oscar Niemeyer será siempre recordado. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Turismo en Brasilia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/turismo-brasilia.html.




Un comentario

  1. LUIS CASTRO says:

    SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE, LO QUE PLASMA EL “ARTISTA” EN SU OBRAS ARUITECTONICAS, Y ORGULLOSO COMO SUDAMERICANO QUE TENGAMOS UN PROFESIONAL DEL NIVEL DE OSCAR.
    Ingº Luis Castro – PERU