Parador de Turismo



Parador de Turismo.

Parador de TurismoSe le llama parador de Turismo a un grupo de hoteles que están localizados en España, estos son de muy alta calidad y son operados por Paradores de Turismo de España, S.A., la cual es una empresa del estado que surgió en el año 1928 bajo el patrocinio del rey Alfonso XII. El primer Parador de red fue el Parador de Gredos, ubicado en la provincia de Ávila.

Luego surgieron otros paradores como fueron, Oropesa en Toledo y Úbeda en Jaén en el año 1930, en Mérida en el año 1933 y en la ciudad de Rodrigo de Salamanca en el año 1931. La construcción del parador tenia un objetivo y era que a través de el se buscaba aprovechar los numerosos monumentos artísticos e históricos, aquí estaba incluido los paraje de gran belleza que posee España que permite conocer la gran variedad de riquezas artísticas, culturales, históricas y pasajistas que posee España.

Esta red esta ubicado en una gran parte de la geografía Española, abarca desde los pioneros hasta las islas canarias. Una gran parte de estos paradores se sitúan en edificios de interés histórico-artístico ya sean castillos o monasterios. Estos paradores se encuentran en zonas apartadas del centro turístico, es por ello que en Barcelona, Madrid, Valencia, las islas Baleares, Sevilla o Bilbao no se pueden encontrad esta red, aunque si en sus alrededores. En Portugal se le conoce a estos Paradores de Turismo con el nombre de Pousada. http://www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Parador de Turismo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/turismo-parador.html.