Uniones de la madera



Uniones de la madera.

Uniones de la maderaHay ocasiones en las que hay que unir la madera, para lograr la pieza deseada. Para ello es necesario que se conozca las diferentes formas de realizarlo, con la finalidad de escoger la más conveniente para nuestro trabajo. Dentro de los tipos de uniones se encuentran:

Uniones de Extremo con extremo: Se caracterizan por ser las más sencillas y el proceso se realiza colocando dos piezas de madera, una junto a la otra, específicamente borde con borde, en ángulo recto. Se puede sujetar con pasadores, clavos, cola, etc. Otra característica es la calidad del contacto. En este tipo se puede utilizar cepillo, clavos o tornillos. • Ensambles de Galleta: es una forma rápida de unir tableros. La ensambladora es considerada una herramienta perfecta para unir piezas.


El ensamblador no es más que una sierra circular en miniatura. • Uniones Machihembradas: es rápida en la unió. Generalmente se trabaja este tipo de unión en los marcos. • Uniones Rebajadas: también es conocida como junta de escalón, es una unión de esquina, se utilizan generalmente a cajas. • Unión de Alojamiento: esta unión se utiliza en los mobiliarios y cajas. • Uniones de Caja y Espiga. • Uniones de Espiga: es una unión de extremo a extremo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Uniones de la madera. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/uniones-madera.html.)




Un comentario

  1. luis jose pantoja says:

    cuales son los nombres que se le dan a la fresadora y tambien a la machimbradora ok…

Deja un comentario