Ventajas del concreto premezclado



Ventajas del concreto premezclado.

Ventajas del concreto premezcladoSe obtiene en la obra un ahorro porque no hay gastos en instalaciones y de mano de obra en:

Selección (en tamices o tolvas). Trituración. Tipos de dosificación (según tamaño y forma). Equipo de pesado y mezclado. Tipo de tolvas para el mezclado. Control de calidad (agregados y cemento).


Pruebas de laboratorio. Se tiene un ahorro en espacio de almacenamiento de los agregados y de una bodega bajo cubierto para guardar el cemento. En caso de ocupar un gran volumen de concreto, o por chico que éste sea, al tener que realizar una obra se economiza grandemente en tiempo, por lo que el personal sólo se ocupará de cimbrar y armar, teniendo la facilidad de colar sin tener que hacer selección, dosificación y mezclado. La compañía elaboradora de concreto premezclado garantiza la existencia del concreto, por lo que los consumidores podrán calcular sus coeficientes de seguridad y tasas de trabajo, que establecerán el reglamento, exigencias del diseño y el cálculo de una construcción específica.

El laboratorio de la Asociación Nacional de Concreto Premezclado, A. C, ofrece al consumidor un medio seguro de comprobar la calidad de cada colado que son independientes de la industria de premezclados y completamente imparciales. Los operarios encargados de la elaboración del concreto tienen su manual especial (tablas) de dosificación, preparado por el laboratorio de la compañía.

Especificaciones generales:

a) Tamaño máximo del agregado: 19 mm 3/4″ 38 mm 1 1/2″ o según resistencia y especificaciones dadas.

b) De acuerdo con la prueba del revenimiento se suele especificar: Mezcla de consistencia Asentamiento Seca 6 a 8 cm (4) Plástica 8 a 12 cm (10) Fluida 10 a 20 cm (15) (4, 10 y 15 cm podrá ser, según criterio o cálculo). Las revolturas de consistencia seca se pueden utilizar sin problemas, con la utilización de los equipos de vibrado.

c) La resistencia a la compresión se determina me diante pruebas de laboratorio en cilindros de concreto (muestras tomadas a la hora del colado) de 15 cm de diámetro, con una altura de 30 cm a los 14 y 28 días del colado, según indicaciones del calculista.

Las resistencias más comunes son: 140, 175, 210 y 240 kg/cm2. En el caso de especificaciones especiales se utilizarán aditivos para mejorar su resistencia y manejabilidad; como retardador se tiene el pozzolith ; el ovux como acelerante, y para mantener una buena consistencia para mayor manejabilidad se utilizará el mater play.

Este tipo de instalaciones de premezclado, aparte de garantizar la existencia necesaria de cualquier volumen de concreto (m3), de dosificar los ingredientes mediante peso y no por volumen, presta los servicios de tener plantas elaboradoras de concreto coladas en distintos puntos de la ciudad, y en caso necesario, se utilizarán plantas móviles (y laboratorios); además proporcionan datos exactos para calcular los presupuestos, entregando el concreto en el volumen indicado y con las especificaciones requeridas, en el lugar de la obra misma y en fecha y horario fijo, según programa de obra. Gracias al colaborador Jeanie María Manzueta por enviarnos esta interesante información. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Ventajas del concreto premezclado. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/ventajas-concreto-premezclado.html.)




Deja un comentario