Tipología vernacula



En estos momentos el tema de tipología Vernácula se encuentra en pre-edición por nuestro departamento y estará nuevamente activa en menos de 48 horas. Mientras tanto puede visitar los siguientes enlaces externos y nutrirse de información relacionada con este tema.

 INFORMACIÓN EXTERNA:

  En términos generales, el término “arquitectura vernácula” se refiere a estructuras realizadas por constructores empíricos, sin formación profesional como arquitectos. Es la manera más tradicional y difundida de construir. Sin embargo, a pesar de ser tradicional, en su capacidad de ofrecer alternativas para prácticas convencionales de la arquitectura responsables por la actual crisis energética, puede considerarse al nivel de las tecnologías de vanguardia. De hecho, y de acuerdo con un estimado de 1991, la industria de la construcción (montaje y operación) consume la mitad de la energía producida en el mundo (Housing Research Center, 1992). Los arquitectos, actores clave detrás del sobreconsumo energético, están explorando formas de reducirlo a través del diseño sustentable. En ésa exploración, resulta estratégico mirar a la tradición constructiva vernácula, pues por cientos de años los constructores tradicionales se las han ingeniado para construir usando tan sólo un pequeño porcentaje de los recursos disponibles.
Qué es la Arquitectura Vernácula? (Definición larga) – Artículos

 Es aquel tipo de arquitectura que ha sido proyectada por los habitantes de una región o periodo histórico determinado mediante el conocimiento empírico, la experiencia de generaciones anteriores y la experimentación. Usualmente, este tipo de construcciones es edificada con materiales disponibles en el entorno inmediato. El objetivo es generar microclimas dentro de las edificaciones para obtener cierto grado de confort térmico y así minimizar las condicones de climas extremoso. Arquitectura vernácula – Wikipedia, la enciclopedia libre

  1. Qué es la Arquitectura Vernácula? (Definición larga) – Artículos
  2. Etnoarquitectura.com Arquitectura en Tecnicolor
  3. Arquitectura Vernacula
  4. Arquitectura vernácula – Wikipedia, la enciclopedia libre
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tipología vernacula. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/vernacula-tipologia.html.