Como se fabrica el vidrio



¿Cómo y donde se utiliza el vidrio?

El vidrio se utiliza como material de construcción. El vidrio suele utilizarse como un material transparente en la envolvente del edificio, incluyendo las ventanas en las paredes externas.

Vidrio arquitectonicoEl vidrio también se utiliza para tabiques interiores y como elemento arquitectónico. Cuando se utiliza en los edificios, el vidrio utiliza un tipo de seguridad, que incluye el armado, templado y laminado.

Uno de los primeros métodos para la fabricación de vidrio de ventana fue el método de vidrio de la corona.

¿Cómo se fabrica el vidrio?

El vidrio se calienta, se sopla, y es abierto enfrente de una tubería, a continuación, se hace girar rápidamente sobre una mesa, antes de que se pueda enfriar.

En el centro de vidrio de la corona permanece un remanente, de espesor del cuello de una botella, de ahí el nombre “diana”. Las distorsiones ópticas producidas por el ojo de buey se podrían reducir mediante la trituración del vidrio.


El desarrollo de las ventanas, debido a los paneles regulares, en forma de diamante, sería convenientemente cortarlos en una pieza de vidrio de la Corona, con un desperdicio mínimo y con una distorsión mínima.

Este método, para la fabricación de pantallas planas de vidrio, era muy caro y no podía ser utilizado para hacer paneles de gran tamaño. Fue sustituido en el siglo XIX por el cilindro, la hoja, y los procesos de laminado en la placa, pero todavía se utiliza en la construcción tradicional y la restauración.

Cilindro de vidrio

Este proceso es la fabricación de vidrio soplado en un molde cilíndrico de hierro. Los extremos se cortan y se hace un corte por el lado del cilindro.

El cilindro de corte se coloca en un horno donde el cilindro se desenrolla en una hoja de vidrio plano.

Subtemas sobre el vidrio

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como se fabrica el vidrio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/vidrio-arquitectonico.html.