Cornizas de yeso


   


Las cornizas de yeso se han convertido en una excelente opción para decorar los techos de las viviendas.

A muchas personas se les pasa por alto esta parte de la decoración y por lo tanto esta nunca puede lucirse completa, ya que al mirar hacia arriba y ver techos desnudos y descuidados nada luce igual.

Las cornizas de yeso se presentan en diferentes diseños, algunos de ellos se colocan en las esquinas y otros en las uniones entre la pared y el techo. Pero la verdad es que se puede utilizar su creatividad para crear diferentes tipos de decoraciones, por ejemplo colocando estas cornizas de yeso destacando alguna lámpara de techo o sobre las ventanas.

Lo mejor es que esta decoración tan elegante no requiere de instalaciones profesionales, por lo que si conoces algunas técnicas de decoración y pones cuidado en cada mínimo detalle podrás realizar este trabajo con tus propias manos.

Para poder colocar estas cornisas de yeso, lo primero que debes hacer es tomar las medidas del techo o del espacio donde lo colocaras. Ten en cuenta que las cornizas de techo tienen medidas predeterminadas por lo que si tienes que rellenar algún espacio vacío, tendrás que cortarla. Debes utilizar una sierra fina para evitar que se quiebren o se dañen, el yeso se desmorona fácilmente por lo que tienes que dar cortes precisos y lentos.

Ahora para colocar estas cornisas de yeso en la pared tendremos que ajustar los soportes de madera, esta servirá de guía para la instalación de los módulos de yeso de manera que no haya equivocaciones. Las cornizas de yeso deben pegarse con cola de pegar, esta tardara aproximadamente una hora en secarse por lo que luego de este tiempo puedes seguir el trabajo. Igualmente antes de que se seque debes retirar todo el exceso de cola de pegar que se haya salido por los lados y limpiarlos, ya que sino después será más difícil.




Deja un comentario