De Entree – Edificio multifuncional



El proyecto de hoy se denomina De Entree y fue realizado por Arons en Gelauff Architecten.

Este moderno edificio tiene un total de 13.000 metros cuadrados y se construyó en la ciudad de Alkmaar, distrito de Overdie en los Países Bajos.

De Entree es un proyecto de apartamento y viviendas sociales con una arquitectura moderna que revitalice la plaza del corazón del barrio. El edificio es de usos mixtos; la planta baja del De Entree se utilizará como salones comerciales y otras tiendas, con un amplio estacionamiento del lado norte. Las plantas superiores forman parte del proyecto social de vivienda digna implementado por el Ayuntamiento de la ciudad de Alkmaar.


De Entree se compone de varios volúmenes superpuestos y se nota estos volúmenes debido a las pequeñas diferencias del ritmo de cada uno de estos volúmenes. La fachada de los volúmenes del edificio son configuradas por la ubicaron de los balcones de los nuevos apartamentos. Los balcones crean una textura ascendente que en verdad es muy atractiva visualmente y demuestra que una arquitectura moderna puede valerse de pocos elementos para volverse interesante.

Se aprecia que los balcones son de un vidrio coloreado. Este mismo material se aplica a las puertas de los locales y las entradas principales del edificio De Entree en Alkmaar. El vidrio coloreado crea una sutil transición entre lo público y privado, recodemos que el edificio de apartamentos sociales se encuentra justamente en un sector de una plaza pública.

Con el siguiente plano se aprecia la base del edificio. La utilización de dos L invertidas entre sí e interconectadas. Se ve la cantidad de espacio de circulación y las tiendas de la planta baja.

El interior edificio moderno, pilares en color blanco, en paredes acristaladas, el techo en la planta baja es de color negro y el piso es de concreto.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 10. De Entree – Edificio multifuncional. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/de-entree-edificio-multifuncional.html.)




Deja un comentario