Decorar la casa en verano: Ideas, consejos, colores, mobiliarios y materiales



Acondicionar la casa en el verano¿Cómo acondicionar tu casa en tiempos de verano?

Al verano lo esperamos con ansias durante todo el año es por eso que, para darle una hermosa bienvenida, antes de que el llegue trabajaremos en acondicionar la casa. No podemos recibir al verano de cualquier manera.

La casa debe estar preparada para el cambio de temporada. Los días son más calidos, más largos, más alegres ¡Debemos disfrutarlo! Y la mejor forma de hacerlo es teniendo una casa con ambientes interiores y exteriores que estén acondicionados para la ocasión.

En la actualidad tenemos una gran cantidad de opciones para acondicionar la casa, comenzando por los clásicos ventiladores que hoy por hoy se presentan mucho más renovados que hace algunos atrás solucionando problemas de estética y efectividad.

Y llegando a los aire acondicionado que por precios un poco más alto ofrecen un mejor acondicionamiento pero tienen en contra su molesto ruido ¿Qué elegir?

Nosotros anteriormente ya dedicamos varios artículos a describir las ventajas y las desventajas de las diferentes opciones que existen para acondicionar la casa, hoy retomamos el tema para aconsejarles – desde nuestro punto de vista – cual es la mejor alternativa.


Y siendo así no podemos dejar de hablar de los splits. No somos nosotros solos quienes lo recomiendan, los expertos aseguran que es la opción que ofrece mejor relación entre beneficio – costo. Además, estos splits se han hecho muy populares en estos últimos tiempos por su capacidad de ahorro energético.

Los aires acondicionados producían un gasto elevadísimo, no solo desequilibraba nuestra economía al momento de tener que pagar la factura de fin de mes, sino que también provocaba alteraciones en la distribución enérgica de países enteros.

En pocas palabras, los splits son la mejor alternativa para acondicionar la casa en verano porque ofrecen un rendimiento alto con un bajo consumo. Otra de las grandes ventajas por la que se recomiendan los splits es por la practicidad de estos equipos, comenzando porque no requieren de instalaciones dificultosas. Para colocar un splits en casa no tendrás que hacer destrozos en las paredes ¡Esto ya quedo en el pasado!

Ahora estos equipos se conectan mediante finos caños que necesitan de una rotura realmente minima. Por supuesto siempre es bueno contar con el trabajo de un profesional, pero si aun así por alguna razón tendrías que instalarlo tu mismo no creo tengas demasiados problemas.

Acondicionar la casa en verano con un splits te asegura disfrutara de un clima fresco y seco, sin importar las condiciones exteriores. Estos poseen un sistema de ventilación y filtrado de aire que trabaja continuamente.

Otros equipos más modernos también cuentan con un deshumidificador, lo que por supuesto ofrecen muchísimas más ventajas y es mucho más recomendable.

Gracias a los splits, ahora también es sencillo acondicionar casas pequeñas para el verano ya que estos equipos ahorran espacio. Totalmente diferente a los viejos y grandes aire acondicionado. Y por ultimo, muchos de estos equipos splits también sirven para acondicionar la casa en invierno ya que también poseen la función de aire caliente. Aunque no son recomendamos porque son menos eficientes y duraderos, no dejan de ser una buena opción.

¿Cómo decorar el baño en temporadas de verano?

El verano ha llegado y se ha instalado en todas las estancias de nuestra casa ¡Desde el dormitorio hasta el baño! Si, el baño también necesita de una decoración adecuada para recibir y disfrutar de la época veraniega.

Los días son más calidos, hay más horas de sol, la vida se torna más alegre y nuestra casa nos pide una renovación en la decoración de cada ambiente, así también en el baño. Muchas veces el baño queda olvidado en la decoración por ser esa estancia más “escondida” de la casa, pero no tiene porque ser así.

El baño no es solo lugar de higiene diaria, sino que también es ese espacio donde nos relajamos y descansamos sin que otros nos interrumpan por lo que la decoración es sumamente importante. Además, el baño también es parte de la casa por lo que, si toda la casa se viste para recibir el verano…

¡El baño también! Esta es una época perfecta para que nuestro bañe explote en color, luzca mucho más alegre y animado, y podamos disfrutar aquí de un ambiente más fresco y armonioso. Hemos recopilado varias ideas para decorar el baño en verano y hoy queremos contarte algunas de ellas para que puedas aplicarlas. Y una de estas propuestas es decorar el baño al estilo oriental.

Decorar el baño en veranoEl orden, los espacios libres y la iluminación que caracteriza a este estilo crearan un ambiente perfecto para disfrutar del verano.

En la actualidad los estilos orientales se encuentran muy de moda, para aplicarlo en el baño seria ideal contar con una fuente o cascada de agua y objeto de piedra siendo que son dos elementos naturales de gran belleza y perfectos para una decoración de verano.

También podemos optar por un estilo más exótico y tropical inspirándonos en un paisaje selvático lleno de plantas naturales, colores y vitalidad.

En estas decoraciones se utilizan colores muy llamativos como el anaranjado, el amarillo, el rojo, el azul y el verde. Además, también podrás jugar con las texturas y los estampados de animal print que le darán un toque glamoroso a tu baño.

Otra alternativa que también viene muy bien para decorar los años en verano son los estilos mediterráneos. A diferencia de las anteriores, estas decoraciones se inspiran en paisajes de las costas de Grecia, Turquía y España ¡Con toda su belleza y naturalidad!

Lo que más me gusta de ellas es la cantidad de luz que se utiliza para crear este clima tan relajante, lo que además se combina con otros colores naturales como el ocre, el azul marino y el verde aceituna.

Además, también tiene una leve inclinación hacia lo rustico natural por lo que la implementación de materiales naturales sigues siendo una excelente opción.

Y por ultimo tenemos uno de los estilos más clásicos para decorar el baño en verano: el estilo marino o estilo náutico. Donde se emplean los tradicionales estampados a rayas en colores blanco, azules y rojos. Además, de otros tipos de accesorios relacionados con la playa, el mar y la navegación como banderines, embarcaciones, anclas, sogas entre otros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 06. Decorar la casa en verano: Ideas, consejos, colores, mobiliarios y materiales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-casa-verano.html.




Un comentario

  1. Durante la temporada de verano, la demanda de casas en alquiler aumenta de forma considerable. En la mayoría de los países la llegada del verano coincide con las vacaciones laborales por lo que es una temporada perfecta para organizar un viaje hacia un destino de playa o de montaña. Si bien el alquiler de casas en verano es los destinos de playa es mucho mas solicitado, los destinos que son beneficiados por la naturaleza con prados y grandes espacios verdes también son muy buscados.


    El único problema al que se enfrentan los propietarios de estas casas vacacionales es la gran competencia, siendo la promoción fundamental para tener éxito en el alquiler de casas en el verano. Debes comenzar con mucho tiempo de anticipación a publicar anuncios y avisos en los que ofrezcas tus casas de verano el alquiler, no olvides destacar las mejores cualidades de la vivienda como si tiene piscina, jardín, esta cerca de las playas o es muy espaciosa, entre otras características. Además recuerda que las descripciones escritas no son suficientes para atraer a los clientes por lo que seria ideal que puedas adjuntar algunas fotografías y en los posible, también un video.


    Seguramente recibirás las llamadas de muchas personas interesadas en el alquiler de casas en verano. Debes tener en cuenta que estas personas buscan muchas casas y su ansiedad hace que ante la tardanza de una respuesta rápidamente comiencen a buscar otras, por lo que no puedes perder tiempo. Debes ser muy cordial con todos los interesados en el alquiler de tus casas en verano, aun así aunque no cierren el trato contigo, quizás tu amabilidad con ellos haga que tengan en cuenta tu propuesta para las próximas vacaciones. No olvides tener preparada tu casa de verano siempre para que los interesados puedan visitarla y quedar encantados con ella.

Deja un comentario