Decoración con alfombra roja



Las alfombras rojas son un símbolo del puro glamour. ¿Te animas a ella en la decoración de tu hogar? ¡Es una propuesta maravillosa! Compruébalo por ti mismo.

Todos sabemos que las alfombras rojas representan a la realeza y la nobleza, quizás es esto lo que intimida a muchas personas y no se animan a hacer que ellas formen parte de la decoración de su casa.
Decoracion con alfombra roja 1

Si nos remontamos a los inicios de la historia de las alfombras rojas, podremos descubrir que ella fue el resultado de un deseo femenino. A las mujeres nos encanta todo lo relacionado con el glamour, y aun cuando esta alfombra todavía no estaba relacionada con la realeza… igualmente esta alfombra ya derrochaba glamour y distinción.

Fue esto lo que lo que la atrajo a la esposa de Agamenón, en una obra presentada en el año 458 a.C., y lo convenció para que camine por una alfombra así para recibir sus honores por la victoria de Troya. Este fue el inicio de una larga historia donde famosos y personalidades celebres caminaron sobre una alfombra roja para recibir meritos y reconocimiento. Pero no nos adentraremos mucho a la historia de la alfombra roja, sino que mejor queremos compartirles algunas ideas para decorar la casa con alfombra roja.

Lo primero que queremos decir es que no necesariamente tiene que tratarse de una decoración lujosa y ostentada, sino que en una decoración moderna y minimalista con toda la sencillez que la caracteriza esta alfombra igual se ve muy bien. Eso es lo que podemos ver en la decoración de la sala de estar de la foto anterior. Una sala de estar moderna con paredes y pisos blancos que le otorgan el protagonismo a una preciosa alfombra roja de pelo corto que combina de maravillas con las cortinas, los cojines, el sofá y otros accesorios.

Decoracion con alfombra roja 2


Y aunque la decoración de la sala no sea en rojo y blanco, igualmente una alfombra roja encaja perfectamente en el ambiente. Aquí vemos una sala de estar de estilo urbano con paredes y pisos en tono neutrales, y muebles en color gris. Al ser un ambiente completamente neutral, la alfombra roja se destaca como la mejor, aportando una importante cuota de color y vida a la estancia.

Decoracion con alfombra roja 3

Otra buena forma de combinar las alfombras rojas en la sala es colocando sofás negros. El negro también es un color muy elegante y en la combinación con el rojo luce espectacular. Además de aquí también extraemos lo bien que luce la madera en medio de una decoración de este tipo.

Decoracion con alfombra roja 4

Hasta aquí hemos visto todas alfombras modernas de pelo corto, pero para crear un ambiente más calido también podemos usar una alfombra roja de pelo largo como la que vemos en la decoración de este dormitorio.

Decoracion con alfombra roja 5

Pero si todavía crees que una alfombra roja es demasiada glamorosa para los ambientes interiores de tu hogar, entonces puedes optar por un diseño de alfombra más ligero como el que se ha elegido para esta sala moderna, donde se combinan colores como el negro, el blanco y el anaranjado con otras partes en rojo.

¿Necesitas ideas para decorar con el color rojo?

La filosofía principal de cada escrito de ARQHYS.com es que ustedes aprendan por completo a decorar cada espacio de la casa personalmente, haciendo uso de todo tipo de material visual, textual y de sonido. A continuación hemos publicado un interesante video que te aportará algunas ideas visuales para decorar mejor el interior de tu casa. Se trata de imágenes que exponen interiores de decorados sumamente atractivos, y lo mejor de todo es que solo necesitas de pintura y algunos mobiliarios para lograr este tipo de resultados. Te invitamos a ver el siguiente contenido, tan solo basta que ¡LE DES A PLAY!…


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Decoración con alfombra roja. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-con-alfombra-roja.html.)




2 Comentarios

  1. Silvano Sanchez says:

    Como los contacto?

  2. Silvano sanchez says:

    Estoy interesado en unos tapetes rojos para mi casa
    Como los contacto? Mi teléfono es 7222611226

Deja un comentario