Decoración con bolitas de fieltro



El fieltro es un material que se usa mucho para hacer manualidades decorativas para el hogar y la decoración con bolitas de fieltro se ha convertido en toda una tendencia en la actualidad.

En las tiendas de decoración nos encontramos con muchos complementos fabricados a base de estas bolitas de colores como pueden ser alfombras, cojines y tapizados de sofá… complementos preciosos para dar vida y alegría a cualquier ambiente.
Decoracion con bolitas de fieltro.

Sabemos que los textiles tienen un importantísimo valor dentro de la decoración de cualquier estancia. Y esta propuesta moderna reemplaza a los clásicos textiles por estos tejidos realizados con estas bolitas de fieltro.

Esto podemos verlo, por ejemplo, en la alfombra de la foto de la izquierda. Estas alfombras de bolas de fieltro por su textura aporta mucha calidez al ambiente, y además se presentan en diferentes colores y combinaciones para que cada quien pueda elegir la que más le agrada o combina con la estancia donde va a ubicarla.

Pero estas bolitas de fieltro no solo son usadas para hacer alfombras, sino que también en base a ella se pueden crear cortinas para puertas, ventanas o simplemente para colgarlas en la pared y darle un toque decorativo.

No necesariamente debe tratarse de una cortina completa confeccionada en estas bolitas, sino que también podemos enhebrarlas en una tira larga y así crear un complemento bonito que aumenta la belleza de estos textiles, como vemos que se ha hecho en la foto.


Decoración con bolitas de fieltro 2Otra buena idea es crear guirnaldas con bolitas de fieltro. Estas son muy demandadas para la época navideña ya que con sus colores llenan de hermosura cualquier espacio de la casa. Pero no tenemos que limitarnos solo a esta ocasión especial, y podemos usar estas guirnaldas para agregar color y un toque divertido a las paredes de las habitaciones de los niños, los adolescentes o la sala de estar – siempre dependiendo del estilo de estas -.

Decoración con bolitas de fieltro 3

Cómo hacer bolas de fieltro.

Pero antes de ir en busca de estos complementos decorativos a la tienda, si eres unan persona creativa y tienes ganas de trabajar… entonces puedes hacer tus propias bolitas de fieltro. Una de las formas de hacerlo es usando trozos de lanas de colores, agua y jabón. El procedimiento es muy sencillo, primero debes mezclar el agua y el jabón en un bol, y luego sumergir allí los trozos de lana del color o los colores que hayas elegido. Cuando estos ya estén bien húmedos, los tomas con tus manos y los moldeas dándole la forma redondita.

Decoracion con bolitas de fieltro 4Pero si en casa tienes retazos de fieltro, entonces lo mejor será tomar un rallado y despeluzarlo juntando estos restos que serán los que usaremos para hacer las bolitas. Al igual que en el procedimiento anterior, los humedecemos con agua jabonosa y luego le damos la forma deseada.

Cuando las bolitas ya estén secas entonces se habrán endurecidos y podremos utilizarlas para crear nuestros propios accesorios decorativos. Ahora solo resta pensar que tipo de complemento queremos crear, una cortina o una alfombra por ejemplo, y luego unir una con otras las bolitas usando con aguja e hilo.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Decoración con bolitas de fieltro. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-con-bolitas-de-fieltro.html.)




Deja un comentario