Decoración con pompones de papel de seda



Las tendencias de decoración van cambiando y los pompones de papel de seda son un complemento que esta muy de moda para decorar eventos especiales como también diferentes ambientes de la casa.

Estos pompones de papel de seda son lo último en decoración de eventos festivos ya que sus colores y formas hacen que estos sean perfectos para crear ambientes alegres y llenos de vida, pero ¿Por qué no usarlos también para decorar la casa?
Decoracion con pompones

Todos los días necesitamos estar recargados de energía, con buen animo… ¡Todos los días la vida es una fiesta! Esta es una de las razones por la que nos encanta la idea de poder decorar la casa con pompones de seda y siendo que se trata de una tendencia que esta tan de moda, hoy quisimos compartir esta idea con ustedes para también tener sus opiniones.


Creo que después de ver la foto de ese comedor, tan pequeño pero tan precioso, donde se destaca principalmente la decoración con pompones de seda ¡No hay duda de que se trata de una idea maravillosa!

En este caso los pompones se han colgado del techo, aprovechando la estructura de una lámpara o ventilador – no se deja ver bien en la foto -, y se han combinado con otros globos del mismo color.

Una decoración sencilla pero que aporta muchísimo estilo a este comedor que, sin este decorativo, luciría moderno pero demasiado sencillo y hasta quizás un poco aburrido.

Estos pompones de papel de seda también son un excelente decorativo para los dormitorios de los niños.
Cuando vamos a decorar espacios infantiles buscamos todas las formas de agregar color y alegría al ambiente, y una buena manera de hacerlo es mediante estos pompones que podemos colgar del techo.

Decoracion con pompones 2Aquí vemos otro ejemplo de una habitación de bebe decorado con pompones de papel de seda. En este caso los pompones no se han colgado al techo como si se ha hecho en el dormitorio de niños de la foto anterior, aquí se opto mejor por juntar varios pompones y colocarlos en una esquina de la habitación. Además, se lo ha combinado con otras lámparas de papel que, aunque no cumplan su función práctica, igualmente lucen muy bonitas.

Decoracion con pompones 3Como hacer pompones de papel de seda.

Para hacer estos pompones decorativos, primero recopilaremos los materiales que necesitamos:

  • Papel de seda
  • Tijera
  • Alambre
  • Hilo o lana

Una vez que tengamos todo entonces ¡Manos a la obra! A continuación te contamos como hacer pompones de papel de seda paso a paso. Lo primero que haremos será doblar un pliego de papel de seda como si fuera un acordeón en franjas de aproximadamente 3 centímetros. Haz lo mismo con otros 7 pliegos más. Cuando tengas todos los pliegos, júntalos y átalos con un alambre por el centro. Ahora toma una tijera y recorta los bordes dándole forma redondeada o en pico, como prefieras. Por ultimo, separa los pliegos para darle forma a tu pompón.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Decoración con pompones de papel de seda. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-con-pompones-de-papel-de-seda.html.)




Deja un comentario