Decoración de balcones en Navidad


   


La decoración de navidad llena de color y alegría los ambientes interiores de nuestra casa pero no se conforma con eso, sino que también toda la belleza de sus adornos y luces se extiende a las zonas al aire libre.

Decorar el exterior de nuestra casa es una muy buena forma de expresar toda esa felicidad y entusiasmo que llevamos por dentro y dejarles a nuestros vecinos un excelente mensaje de Feliz Navidad!

Pero actualmente las casas con jardines se van extinguiendo ya que el crecimiento de las zonas urbanas va dando lugar a edificios altos y departamentos que, muchos de ellos, solo disponen de un balcón como zonas exteriores. ¿Qué podemos hacer en estos casos? De nada sirve lamentarnos de esta vida moderna ya que en otros aspectos nos brinda innumerables beneficios, lo mejor es poner manos a la obra en la decoración de balcones navideños.

Si es cierto que quizás tengamos un espacio mas limitado – ya que los balcones por lo general son pequeños - y que tengamos que dejar de lado algún tipo de decoración que no sea apta para este sector, pero aun así tenemos un sin fin de posibilidades para decorar balcones en Navidad y nosotros queremos darte algunas ideas para poner en practica y lograr llenar de encanto y hermosura tus balcones en esta época del año disfrutando de la decoración exterior aunque no tengas jardín.

Uno de los elementos mas utilizados en las decoraciones exteriores navideñas son las luces. Capaces de llenar de belleza cualquier espacio, las luces de Navidad es una de las mejores maneras que tenemos para decorar los balcones. La variedad en colores, diseños, tamaños y estilos nos brinda millones de opciones diferentes. Actualmente también se pueden conseguir figuras navideñas realizadas en alambre cubiertas por estas guías de luces que aumentan su atractivo al máximo para atraer las miradas de todos los vecinos.

En cuanto a precios, decorar balcones navideños con luces puede ser tan económico como costoso, según nuestras expectativas. Quizás el espacio del balcón no sea suficiente para colocar un árbol, pero las guirnaldas verdes dándole ese toque natural al ambiente no puede faltar. Ellas se pueden enredar fácilmente por las barandas del balcón y nos amplían las posibilidades de decoración ya que sobre ellas podemos agregar todo tipo de adornos como bolas, estrellas, ángeles y campanas, al igual que si lo haríamos en un tradicional árbol.

Claro que si tu balcón es más amplio, seria ideal puedas colocar al menos un árbol pequeño para no romper con la decoración típica. Estas son ideas simples para decorar balcones en Navidad, pero si quieres sorprender a todos tus vecinos ¿Qué te parece un muñeco de Santa Claus trepando por tu balcón? Una idea muy original que alimentara la fantasía de los más pequeños sobre ese viejito mágico que les llevara regalos en la Noche Buena.

Como ultimo consejo, debes tener cuidado de los adornos decorativos en los días de lluvia y sol fuerte. Recuerda que estos estarán expuestos a los cambios de clima por lo que las luces deben ser especiales para exterior y el resto de los adornos también debe estar confeccionado con materiales resistentes al agua y los rayos UV. Otra opción seria techar el balcón en esta temporada o bien, retirar los adornos mas vulnerables cuando la lluvia se aproxime.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario