Decoración de baño con cactus



Los cactus son plantas muy usadas en las decoraciones de interiores, no solo por el hecho de ser de bajo mantenimiento, sino también porque son preciosas e inspiradoras. Ideal para crear ambientes equilibrados.

Las hemos visto ser utilizadas como decorativos en todas las áreas de la casa, pero nos ha encantado como lucen en la decoración del baño.
Decoracion de baño con cactusEncontrar decorativos adecuados para el baño no es sencillo, siendo que se trata de un ambiente demasiado húmedo y donde la temperatura generalmente se mantiene alta, por lo que no todos son resistentes a el. Esto también es lo que muchas veces nos impide poder decorar el baño con plantas ya que debemos seleccionar muy bien cuales son las plantas capaz de desarrollarse y crecer en un ambiente como este.

Y una de las plantas caracterizadas por su adaptabilidad a casi todos los ambientes y climas es el cactus.
Si consideramos las cualidades de estas plantas son una gran ventaja para nosotros, siendo que son plantas muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Además ¡No podemos negar que son preciosísimas! Estas son plantas muy usadas en las creaciones de decoraciones de estilo zen, pero también pueden adaptarse fácilmente a otros estilos aportando siempre toda su belleza y toda su naturalidad.


En la primera foto de la izquierda podemos ver un baño clásico moderno decorado con cactus.
Decimos que es un baño moderno por su apariencia tan pulcra y sencilla, pero a la misma vez es clásico porque implementa materiales y formas típicas de la decoración de esta estancia de la casa. Una combinación maravillosa.

En este baño donde abunda el blanco y esto lo hace lucir tan fresco y limpio en todo momento, resaltan 3 pequeños cactus sobre la mesada. Estas plantas se encuentran en macetas pequeñas también por lo que son ideales para decorar espacios reducidos. Aun cuando se trate de un baño pequeño, siempre habrá algún rincón para los cactus.

Decoracion de baño con cactus 2

Claro que también podemos ir por cactus grandes como los que vemos en el baño de esta foto. En este caso se trata de un baño de diseño mucho más innovador y no solo se destaca por las cerámicas tan originales que revisten el piso y la bañera, sino también por los cactus que se encuentran en esta habitación. Entre las diferentes especies de plantas grandes por las que podemos optar, los cactus son los más recomendados para quienes no tienen demasiado tiempo para dedicarle a su cuidado y mantenimiento, por lo que no solo son hermosas estéticamente sino que también nos brindan mucha ventaja.

Decoracion de baño con cactus 3

En este último caso también vemos otro baño decorado con cactus. Este tiene un aspecto más “desértico”. Abunda el color beige en sus paredes, pisos y sanitarios, evocando el color de la arena; y los cactus pequeños sobre una base de madera preciosa. Aquí se ha colocado una bañera empotrada en el suelo, lo que hoy en día es tendencia, y en medio de este baño tan desértico es todo un manantial.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 11. Decoración de baño con cactus. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-bano-con-cactus.html.)




Deja un comentario