Decoración de baños con cañerías a la vista



Por mucho tiempo se ha procurado disimular las cañerías del baño con la decoración de este ambiente, pero hoy en día las tendencias nos invitan a destacarlas y aprovecharlas en una decoración más original.

Podríamos darte una larga serie de consejos para disimular las tuberías de los baños pero ¿Para que? Las tendencias del día de hoy nos invitan a lucir un baño de estilo más industrial donde las cañerías quedan a la vista de todos.
Decoración de baños con cañerías a la vista

Contradiciendo una de las decoraciones más clásicas de baño donde las cañerías se empotraban en la pared o se colocaba sobre ellas algún tipo de elemento que las oculte, actualmente las tuberías a la vista son una propuesta moderna que debemos considerar.

Las cañerías a la vista ya no son un problema estético, en estos tiempos modernos ellas se han convertido en todo un complemento decorativo y hoy queremos presentarte algunas propuestas que demuestran todo su atractivo.

Además, este tipo de decoración de baños con tuberías no solo es más atractiva sino que además también es mucho más practica ya que en caso de roturas, podrían ser reparadas con total facilidad sin necesidad de obras que requieran de esfuerzo y dinero.

Quizás ya tengas un baño antiguo donde las cañerías se encuentran expuestas a la vista de todos y desde hace tiempo estas intentando ocultarlas o disimularlas, pero ahora nosotros te proponemos utilizarse en la decoración como todo un atractivo y en lugar de ocultarlas, pintarlas y destacarlas para que se vean mejor.


En el mercado también podemos conseguir muebles de baño y sanitarios con detalles de tuberías como bañeras, duchas o muebles lavamanos.
Estos le darán a tu baño un aspecto mucho más vintage, y por sus tonos –generalmente- en cobre dorado se dejan ver muy elegantes y distinguidos.

Decoración de baños con cañerías a la vista 2

En caso de que tú baño ya este diseñado y decorado pero igualmente quieras ajustarlo a estas tendencias modernas, tienes otras opciones más sencillas que comenzar a romper la pared para sacar las cañerías a la vista.
Una de ellas son los vinilos adhesivos con diseño de tuberías, aunque nosotros en la foto hemos elegido un diseño más sencillo, colorido y divertido; si buscas puedes dar con diseños que simulan cañerías más realistas y hasta algunos con efectos en 3 dimensiones.

Estos vinilos adhesivos se colocan con total facilidad en las paredes, solo debes asegurarte de que estén bien limpias y secas. Es una muy buena alternativa para darle a tu baño un estilo más industrial con cañerías a la vista ya que cuando esto pase de moda podrás retirarlas sin problemas.

Decoración de baños con cañerías a la vista 3

Y aquí una ultima propuesta algo similar pero con una característica diferente. Este es un proyecto de ADC Young Guns, un grupo de jóvenes diseñadores de Nueva York, quienes han decidido dibujar las cañerías en la pared. Al tratarse de dibujo el realismo queda descartado pero en su lugar aparece la creatividad y el toque artístico. Una propuesta ideal para aquellos que buscan decorar su baño en un estilo más original y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Decoración de baños con cañerías a la vista. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-banos-con-canerias-a-la-vista.html.)




Deja un comentario