Decoracion de baños en rosa



Decorando los baños con tonalidades de color rosa…

El blanco es el color estrella para la decoración de baños, teniendo la capacidad de llenar de encanto y luz toda la habitación, desde siempre se lo combino con negro para crear un contraste mas vistoso y atractivo y, ahora, las tendencias modernas nos proponen los baños negros completos que lucen mucho mas futuristas y elegantes pero… ¿Por qué ir de un extremo al otro cuando existen tantos colores bonitos de por medio? Pensando en esto es que nos decidimos profundizar un poco más en la decoración de baños rosas.

¿Qué podemos decir de este hermoso color? Aunque siempre se lo relaciona con la mujer, no necesariamente es exclusivo de ellas o mejor dicho, dependiendo de los casos ya que por ejemplo la decoración de baños en rosa es perfecta para una casa de familia aun cuando este baño también sea utilizada por hombres, lo que no puede ser igual con un dormitorio.

El rosa es un tono que trasmite dulzura a los ojos y al alma. Es un color suave, bastante luminoso, por lo que resulta totalmente agradable a la vista siendo que además no causa ese efecto de “pesadez” cuando se lo utiliza para decorar toda una habitación completa.  Pero también, el color rosa trasmite dulzura al alma ya que es perfecto para crear un ambiente relajante, que de calma y equilibre los sentimientos, se podría decir que es un color perfecto para crear del ambiente del baño, un ambiente para descansar.

Volviendo al tema del estilo feminista que causa el color rosa, es aquí cuando tenemos que remarcar la importancia del tono de color rosa que eliges para la decoración.  El tono rosa – fucsia es especial para decorar un baño exclusivo de mujeres ya que le otorgara todo el glamour y el vanguardismo que encanta a las mujeres. En cambio, el tono rosa pastel es mucho más armónico y si se lo combina con blanco, se puede utilizar en la decoración de un baño unisex sin inconveniente.

La decoración de baños en rosa combina de una forma hermosa con el color blanco. Puedes pintar las paredes de este majestuoso color y colocar muebles en tono rosado para crear que se destaquen o viceversa, cubrir las paredes con cerámicos rosados le dará mucho mas vista a los típicos muebles de baño blanco. Las paredes blancas con cuadros, accesorios como toalleros o jaboneros y hasta un vinílico en color rosado también es otra bonita propuesta.


Otra buena opción es combinar la decoración de baños en rosas de diferentes tonalidades aunque claro, seria una idea muy feminista.  ¿Qué te parece combinar un rosa pastel para iluminar una decoración fucsia o al revés, destacar accesorios o muebles en color fucsia en una decoración rosa? ¡Lucirá maravilloso!  No tienes que pasar de un extremo a otro, contempla la hermosura del color rosado y piensa en la idea de aplicarlo en la decoraron de tu cuarto de baño dejando atrás todo prejuicio y rompiendo con el clásico esquema de los baños blancos que, por muy encantadores que sean, son demasiado tradicionales ya. En el sitio web Jop.es decoracion de interiores decoraciones tienen ejemplos enfocados a la decoración interior de espacios en colores y tonos rosados.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Decoracion de baños en rosa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-banos-en-rosa.html.)




Deja un comentario