Decoración de baños: Ideas, trucos y recomendaciones



Trucos para lograr una buena decoración en baños.

Los accesorios son piezas claves que hacen que el baño se torne mucho mas elegante y versátil.
Decoración de baños.Cuando se decora el baños se debe pensar en el equilibrio y la integridad que deben tener cada una de las piezas, de los muebles y accesorios que se ubiquen en este lugar. Las tendencias decorativas a optar son muchas, por ello solo el gusto de la persona y las características del baño facilitará la toma de decisión por una de estas tendencias. Al decorar se debe pensar en cada detalle pues el conjunto de estos es que llegarán a crear un ambiente determinado. En este caso se debe pensar en el color mas ideal para el lugar, en la cortina de baño, en la encimera, en la ducha, en las toallas, en los organizadores, en los accesorios, etc.

Al pintar las paredes del baño siempre se aconseja utilizar colores neutros y pasteles principalmente cuando se tiene en frente un baño de pocos metros, ya que estas tonalidades hace sentir el cuarto de baño mucho mas amplio.   El color optado en las paredes debe contrastar con el color de los muebles y accesorios, de esta forma se visualizará un ambiente mucho mas atractivo y elegante.En el caso de los accesorios muchas personas han dejado atrás el uso de las cortinas tradicionales en las duchas y han pasado a utilizar mamparas y cabinas de baño, las cuales dan un toque mucho mas moderno al baño y llegan a ahorrar mucha mas agua.

Trucos para lograr una buena decoración en baños.

Para aquellas personas amantes a la cortina de ducha y quieren dar un toque mucho mas elegante y actualizado lo recomendable es optar por un diseño pequeño y sencillo, o puede optar por un color liso el cual ha de complementar con el color de las paredes. Si se opta correctamente la cortina a utilizar se puede llegar a crear una sensación de mayor profundidad en el lugar, recomendándose el uso de las cortinas de tela.

Otro accesorio de gran utilización y recomendación son los espejos, los cuales son perfectos reflejando luz, creando así una ilusión de mayor amplitud y distancia. La posición del espejo debe ser pensada tomando en cuenta la entrada de luz natural al baño, de esta forma el espejo reflejará perfectamente esta luz. Otra opción recurrente es colocar un gran espejo que abarque toda el área atrás de la puerta, lo cual no es lo cotidiano pero resulta perfecto si se busca crear mayor profundidad y amplitud en el baño.


En cuanto a la iluminación se recomienda utilizar accesorios y cortinas de ventanas que sean frescos y lumínicos, donde se aconsejan las telas con encajes o con ondas ligeras, por las cuales entrará la luz con mayor facilidad.

decorando baños

Indice de temas sobre Decoración de baños:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Decoración de baños: Ideas, trucos y recomendaciones. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-banos-ideas-trucos-y-recomendaciones.html.)




Deja un comentario