Decoración de baños. Tendencias, trucos e ideas.



Como decorar el baño

Si se busca alcanzar excelentes resultados al momento de decorar el baño el punto clave a tener en cuenta es la elección de la bañera, de la ducha y de sus complementos  como son los toalleros y los espejos.
Decoración de bañosEl baño siempre debe estar en perfectas condiciones, ya que en esta área acceden las visitas y por ende el estilo predominante deberá de garantizar la buena impresión de todo el que acceda al lugar.

Antes de comenzar a comprar y a distribuir los muebles, se debe tomar en consideración el tamaño que posea el baño para así mandar a elaborar o comprar los muebles que mejor se ajusten en el espacio, de esta forma se evitará la sensación se sobrecargo  que puede llegar a crear un toque muy grotesco en esta zona.


Independientemente el tamaño que posea el baño siempre se debe mantener la ducha en una zona independiente, la cual debe estar delimitada con una puerta de cristal que otorgará mayor elegancia y estilo en todo el espacio.

Para la ducha existen miles de tarimas que llegan a otorgar una mayor funcionalidad, seguridad y estilo. Estas se pueden encontrar plegables siendo perfectas su uso en baños de pequeñas dimensiones, ya que una vez utilizada la ducha podrán se guardadas en un cajón especial. La ducha debe estar elevada del suelo por lo menos un centímetro, de esta forma se garantizará la mayor seguridad de sus usuarios. Así mismo se recomienda colocar una alfombra en el área de bañarse para evitar accidentes a causa de resbalones.

Decoración de baños

El suelo de la ducha se puede esconder un poco haciendo uso de una tarima de madera, esta confiere elegancia, originalidad, estilo y personalidad, y lo mejor de todo es que gracias a su poder antideslizante las personas se sienten mucho más seguras al utilizar el baño.   Si se busca crear un ambiente mucho más equilibrado y versátil, lo ideal es cubrir el frente de la bañera haciendo uso de un friso de teca lo cual llegará a integrar perfectamente toda la decoración.

Decoración de baños

La iluminación es otro tema importante que se debe seguir al momento de decorar, esta se puede conseguir por medio de iluminarias artificiales o naturales y por el uso de algunas tonalidades que promueven la claridad en el lugar.  Los tonos más recomendados para pintar son los claros donde con solo aplicarlos y al optar por sanitarios en el mismo color se crea una atmósfera muy elegante y funcional.

Si el baño posee mamparas, las cuales son bien recomendadas sobre todo en baños de pocos metros ya que trasmiten mayor iluminación y hacen ver el lugar mucho más amplio y limpio visualmente, deberán ser de un color que valla de la mano con el color de la mampara. Decoración de baños

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 11. Decoración de baños. Tendencias, trucos e ideas.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-banos.html.)




Deja un comentario