Decoracion de cocina negra y naranja


   


¿Cómo decorar la cocina utilizando los colores negro y naranja?

Las tendencias para este año 2012 han puesto todas sus fichas sobre el tono anaranjado en la decoración de espacios interiores. Para muchos es una propuesta algo arriesgada ya que se trata de un tono muy intenso y vibrante que, si bien se puede ir suavizando en la fusión con el blanco, la mayoría de los interioristas lo prefirieron en su nivel más enérgico y penetrante.

En este caso nos enfocaremos en la decoración de cocinas y hemos elegido una combinación muy moderna y atractiva: la decoración de cocina en negro y naranja. La combinación de la elegancia y la alegría es una opción fascinante para aplicar en la decoración de la cocina es por eso que hemos elegido al negro sinónimo de la delicadeza y el estilo que solo este color puede dar, con una importante cuota de naranja que incluya toda el entusiasmo y la energía que lo caracteriza. ¡Una fusión más que perfecta!

La cocina es uno de los espacios más prácticos del hogar ya que aquí se realizan una gran cantidad de actividades al día por lo que necesita de un ambiente animado que transmita buenas energías y para eso ¿Qué mejor que el naranja en su decoración? Sabemos que según la colorimetría, los colores influyen mucho en el estado de ánimo y las emociones de las personas por lo que se necesita casi obligatoriamente del color anaranjado. Pero además, la cocina también necesita lucir una imagen elegante y estilosa por lo que para crear un contraste atractivo y cautivar las miradas de todos hemos decidido implementar el uso del color negro. Para muchos este es un color no recomendado para la cocina por su oscuridad pero al combinarlo con el naranja, este “defecto” es contrarestado y ya no existe motivo para dejarlo de lado. Claro que igualmente se puede agregar al color por excelencia para la decoración de cocinas: el blanco.

Combina de forma perfecta con los otros dos tonos y se puede utilizar como color base en las paredes, techos y pisos. Es muy recomendado para cocinas pequeñas ya que generara un ambiente más iluminado y fresco que dará la sensación de mayor espacio. Pero igualmente la decisión final depende de tus gustos y preferencias. Conseguir muebles de cocina negros y anaranjados en estos tiempos no nos será nada imposible así que no tenemos que recurrir al trabajo de pintura y restauración.  La combinación de estos colores se adapta muy bien a los estilos modernos y minimalistas por lo que seria ideal inclinarnos hacia la elección de muebles de diseño simple y líneas rectas de modo que los que se destaquen sean los colores y no las formas.

Si siempre soñaste con lucir una cocina contemporánea y vanguardista, entonces no dejes de pensar en esta fabulosa ideal de realizar una decoración de cocina en negra y naranja. Es muy sencilla de aplicar ya que no requiere de un sentido estético muy desarrollado, sino una simple combinación entre estos dos bellos colores, y el buen resultado esta totalmente garantizado.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario