Decoración de cocinas con machimbre


   


Decoración interior de cocinas con machimbre.

La decoración de cocinas en madera ha sido desde siempre una de las más deseadas. Aunque existen una gran cantidad de posibilidades en cuanto a cobertura y revestimientos de paredes, quizás hasta más económicos y modernos, nadie puede resistirse a toda la elegancia y la gentileza que caracteriza a este material.

El machimbre es un revestimiento de madera que se utiliza muchísimo para decorar las paredes de la cocina. Es que se trata de una de las alternativas más accesible en cuanto a precio y por esa razón es que muchos la eligen como la mejor opción para vestir sus cocinas en un estilo mas rustico y natural.

Aunque la madera y el machimbre empleados en la decoración de cocinas requieren de cuidados mas intensivos para que no se vean afectados por el agua, la humedad, el calor y la grasa… la calidez que son capaz de brindar a las cocina lo convierten en un material perfecto para estas estancias.  Las cocinas rusticas han vuelto a tomar un lugar muy importante dentro de las tendencias modernas por lo que en estos casos la decoración en machimbre es una excelente idea ya que estas maderas pueden ser empleadas en su naturalidad – es decir sin ser pintadas – por lo que le aportan un aire muy rural y aldeano, creando un ambiente ideal para disfrutar con la familia.

Hay otros que prefieren adaptar la decoración de cocina con machimbre a su propio estilo y por eso pintan estas maderas en un bonito color que, además de protegerlas, también le permite combinar de una forma mejor con los demás colores utilizados en la decoración de la estancia. Igualmente con pintura o en su tono natural, la decoración de cocina con machimbre es encantadora.

La madera tiene la capacidad de combinar con cualquier otro material por lo que no importa si se trata de una cocina moderna con electrodomésticos de metal plateado o una cocina clásica con encimera de mármol… un toque de madera a la decoración siempre le viene bien.

La colocación del machimbre no es un trabajo demasiado complejo, aunque aun si siempre se recomienda que este realizado por un profesional para evitar futuros problemas, pero si tienes experiencia en carpintería y en el trabajo con maderas puedas hacerlo tú mismo. Estas tablas son muy fáciles de ensamblar porque ya tienen una forma que así lo permite.

En los bordes tiene unos rebajes y cantos que sirven para ir uniéndolas entre si y formar una sola pieza uniforme. Pero claro, además de este, se deben determinar las alturas de los zócalos y aplicar las varillas de madera sobre las cuales se comenzaran a clavar las tablas de machimbre es por esta razón que muchas veces se necesita de la ayuda de un profesional. La decoración de cocinas con machimbre es perfecta para las cocinas pequeñas y las cocinas de gran tamaño ya que se pueden utilizar en sus colores naturales o coloreados en un tono pastel para adaptarse al espacio y con su encanto terminar llenando de calidez y elegancia toda la estancia.




2 Comentarios

  1. mariana says:

    tengo una cocina en la casa que me mude que tiene machimbre color marron hasta la mitad y nose que color pintar arriba y el techo ahora etsa de blanca pero quiero cambiar!!que me recomiendan

  2. Mercedes says:

    Mi cocina tiene muebles de madera y ademas esta revestida en machimbre tanto la pared enfrentada a la mesada y muebles como el comedor diario. No es muy grande. Quisiera saber que color me recomiendan para el machimbre y la pared. Actualmente es verde pero lo quiero cambiar gracias

Deja un comentario