Decoración de comedor, según el Feng Shui


   


El Feng Shui es una tendencia decorativa que se ha popularizado mucho en este último tiempo y que se basa en la creencias orientales utilizando los elementos naturales como símbolos que van transmitiendo diferentes sentimientos y emociones a quienes habitan la casa.

En este caso nos referiremos a la decoración del comedor según el Feng Shui ya que consideramos que se trata de una estancia de la casa muy importante. Comenzaremos por explicar el significado de la mesa del comedor según el Feng Shui.

- Mesa de comedor cuadrada: Este diseño de mesa esta relacionada con la Tierra. Según el Feng Shui, este elemento es el que aporta el equilibrio al ambiente.

- Mesa de comedor rectangular: El Feng Shui indica que esta forma de mesa corresponde a la Madera. Por su diseño con cabeceras, la mesa rectangular es la que establece prioridades y jerarquías destacando a los más poderosos de la familia.

- Mesa redonda: Según el Feng Shui, las mesas redondas se relacionan con el metal y por su forma simboliza el compañerismo y la amistad.

Sabemos que dentro del Feng Shui cada color tiene un significado especial por lo que es importante que puedas conocer que simbolizan los colores más básicos y así, de esta manera, puedas implementarlo en la decoración del comedor según te sea más conveniente:

- Anaranjado: Se dice que es un color que permite la comunicación fluida ya que crea un clima relajante y distendido.

- Azul: Controla el apetito por lo que es perfecto para las personas que tienen tendencia a comer grandes cantidades de comida.

- Blanco: Ceremonia y rectitud.

- Verde: Este color crea un ambiente muy acogedor ideal para compartir con amigos y seres queridos.

- Púrpura: Perfecto para utilizar en las decoraciones de cenas especiales.

- Rojo: Transmite mucha pasión y en este caso, pasión por la comida.


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. mile says:

    Muy buena informacion. pero quiero saber algo: mis sillas del comedor estan tapizadas de negro y la mesa es de vidrio…que me dicen de este color?

  2. Yessenia says:

    Excelente pagina, gracias por todos estos artículos que nos enriquecen!!
    Feliz Navidad!!

Deja un comentario