Decoración de comedores pequeños vintage



Los comedores pequeños pueden lucir hermosos si los decoramos al estilo vintage, estilo decorativo que puede fácilmente adaptarse a todo tipo de comedores.

El comedor es por excelencia el lugar donde la vida diaria se lleva a cabo, donde la familia se recoge, dialoga, comparte y por supuesto, se alimenta. Por estas vitales razones, debe ser un espacio confortable, cálido, armonioso y por demás funcional, pues allí habrá actividad permanente por parte de todos los miembros del hogar y de sus amigos y familiares más cercanos.
comedores pequeños vintage

El comedor, aun siendo pequeño, será determinante al momento de darle el aspecto “vintage” a este espacio. Por tanto, se recomienda escoger juegos de mesas y sillas que combinen con armarios, alacenas y muebles antiguos pero que tengan cierta vigencia, y que al mismo tiempo se combinen de forma armoniosa con el comedor que será el centro de atención del espacio, y el cual, siendo vintage, deberá conservar en cierta manera algo de la época actual sin perder su aspecto clásico y sobrio.


Una gran idea para dar un toque vintage a nuestro pequeño comedor, es incorporar sillas antiguas, si es posible, que sean todas distintas, ello con el fin de que den la sensación que han sido heredadas o compradas en mercados de antigüedades o callejeros. Las mesas de tipo rústico y los muebles de carpintería también se ajustan perfectamente al estilo vintage que se desea recrear.

Por otra parte, y no menos importante, si es posible conseguir una vitrina antigua, un candelabro de bronce y caireles de cristal que capturen el centro del comedor, al igual que otros elementos decorativos, pueden ser alternados para cambiar y mantener el aspecto clásico y antiguo de nuestro pequeño comedor.

Con el fin de completar nuestro comedor vintage, podemos recurrir a espejos y portarretratos a blanco y negro o en color sepia, ya que ellos contribuyen a recrear mejor el aspecto del comedor y a darle detalles con más estilo que traen la calidez del pasado a ese pequeño espacio que pretendemos ambientar.

Si lo que prefieres, son los comedores de colores claros, puedes optar por decapar o patinar los muebles para darles ese aire vintage siguiendo una paleta de tonos pastel. Por último, lo más importante de todo, es poder dar gran calidez a nuestro pequeño comedor vintage para que siempre transmita ese ambiente familiar y acogedor que debe reinar en este importante espacio de nuestro hogar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Decoración de comedores pequeños vintage. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-comedores-pequenos-vintage.html.)




Deja un comentario