Decoración de dormitorio al estilo gótico



¿Cómo decorar una habitación al estilo gótico?

Si hay algo que caracteriza a la decoración del dormitorio es que en ella nosotros podemos plasmar todos nuestros gustos y preferencias dejando reflejar nuestra personalidad ya que se trata de un espacio totalmente propio y, aunque se presenta tendencias y moda, esto queda en segundo plano cuando se trata de gustos.

Aun cuando se trate de un estilo tan tétrico y antiguo como el estilo gótico, si es con el con quien te gusta representarte, la decoración de tu dormitorio te lo permite.  Existen dos tipos de estilo gótico que puedes aplicar en la decoración de tu dormitorio. El estilo gótico original es que el evoca a la época medieval y el que se puede ver en las construcciones de esa época, especialmente en las iglesias. Demasiado elegante y distinguido por lo que es mucho más recomendable para las personas adultas y dormitorios de pareja.


Otra alternativa es el estilo gótico moderno que se asocia con la muerte, los espíritus y el inframundo. Es un ambiente mucho más oscuro y tétrico que sale de los patrones de decoración de dormitorios establecidos, pero sobre gustos no hay nada escrito se dice por lo que si sientes una inclinaron especial a estos elementos entonces nadie puede prohibirte aplicar esta decoración en tu dormitorio creando un espacio perfecto para ti.

 La decoración de dormitorio al estilo gótico tiene tres colores bases: El rojo, el negro y el gris como tono intermedio y para “iluminar” un poco. Sabemos que el negro es un tono de mucha oscuridad pero en contraste con el rojo crea un efecto increíble y se utiliza el tono gris claro o plata para poder agregar un poco de luz a la habitación.  El estilo de muebles en la decoración del dormitorio en este estilo queda muy alejado de los estilos modernos y minimalistas. Este mobiliario tiene un diseño más complejo y artístico que incluye camas, sillas y mesas de madera o hierro forjado.  Es muy recomendable que estos muebles se presenten en tonos oscuros como la caoba y el negro con aire barroco y estilo antiguo.

Los textiles son tan importantes en la decoración que debemos darle un protagonismo especial en este proyecto. En el caso de tratarse de la decoración de un dormitorio gótico juvenil puedes permitirte textiles estampados con figuras relacionadas con el terror y la muerte, pero si buscas algo más elegante y refinado nada mejor que textiles de tela delicada en tono negro o rojo fuego. Viste las camas con una colcha de este estilo y las ventanas con un cortinado doble y largo que se convertirá en todo un atractivo en la pared, no te olvides combinarlo con la alfombra y los tapizados de las sillas o sofá que haya en la habitación.

Para darle el toque final a la decoración de dormitorio al estilo gótico debes agregar accesorios que se identifiquen como propios de este estilo como pueden ser arañas luminarias, cofres, jarrones, espejos, cuadros y mascaras, entre muchos otros más que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración interior.

   
Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 08. Decoración de dormitorio al estilo gótico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorio-al-estilo-gotico.html.)




2 Comentarios

  1. juana says:

    me gusta la pagina,deseo aprender mas.

  2. Efrain says:

    Son buenos sus temas…. por favor me podían dar una opinión de como decorar una ofisina en un taller.. de suelda tengo un espasio y quisiera ha ser lo… para poder .. ha ser.. las pro formas de mi trabajo..lo que pasa es que no tengo lka ofisina… y algunos amigos me han dicho que lo aga y quiero por favor una ayuda… se los agradesere mucho…
    Atentamente. Efrain gavilsnnes
    Técnico Soldador….

Deja un comentario