Decoración de dormitorio ¿Closet a la vista o no?



Aunque hoy en día es tendencia decorar los dormitorios con closet que queden a la vista, esta es una propuesta que llegue a convencer a todos al 100%. ¿Tu que piensas? ¿Closet a la vista o no?

Después de ver fotos de dormitorios modernos en revistas o sitios de decoración donde los closet, y por supuesto toda las prendas de su interior, se encuentran expuestos a la vista surge la pregunta sobre si esta tendencia decorativa es conveniente o no.
¿Closet a la vista o no? Y la respuesta varía en cada situación, dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona. En este artículo queremos presentarles los dos puntos de vista para que ustedes conozcan las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, y puedan tomar la mejor decisión.

Apostamos por el si.

Decoracion de dormitorio Closet a la vista o no

Y si, después de ver esta habitación masculina con su precioso closet todo bien ordenadito a la vista, no hay dudas de que esta es una propuesta elegante y preciosa; además de ser también sumamente practica.

Estas tres cualidades hacen que nosotros le digamos SI a los closet a la vista, agregando también el hecho de que nos ahorraremos dinero al no tener que invertir en un frente de armario. La verdad es que los precios de estos cada vez suben más y si tenemos que ajustar el presupuesto no viene nada mal ahorrarnos la compra de estos para poder lucir un closet tan moderno como este.

Decoracion de dormitorio Closet a la vista o no 2Además, la decoración del dormitorio se ve mucho más calida y acogedora ya que las prendas comienzan a formar parte de la decoración visual del ambiente.
No necesariamente tiene que tratarse de un closet grande con divisiones y cajoneras, basta simplemente un perchero para que podamos tener toda nuestra ropa ordenada y agregarle un extra personalizado a la decoración de nuestro dormitorio. Definitivamente, nosotros apostamos por el si a los dormitorios con closet a la vista.


No nos convence del todo.

A otros, en cambio, esta propuesta de tener de tener un closet sin puertas y con las prendas a la vista de todos no los llega a convencer completamente. Y la razón es sencilla: el desorden. Basta solo con ver la foto de este dormitorio femenino para rechazar rotundamente la idea.

Muchos podrán decir “Pero no se puede esperar otra cosa de las mujeres” y admitimos que por un lado es cierto, nosotras tenemos el clásico problema de todos los días: El famoso ¿Qué me pongo? Y es ahí cuando revolvemos completamente el placard para encontrar dos prendas que combinen y muchas veces no nos alcanza el tiempo para luego volver a ordenarlo, así que cerramos las puertas dejando todo este desorden adentro y problema solucionado.

Decoracion de dormitorio Closet a la vista o no 3Pero aun así cuando se trate de hombres, igualmente los closet a la vista siguen luciendo algo desordenados. Sino mira este dormitorio, sus estantes con prendas dobladas y su perchero realizado con una rama seca, lucen bien pero le dan un toque desalineado a la decoración. Además esos zapatos allí abajo, muchos no están en excelentes condiciones y esto sigue dando puntos negativos a la imagen visual del ambiente.

Una alternativa media, closet a la vista con cortinas.

Buscando el punto medio entre los dos puntos de vista, creo que una buena alternativa seria agregar cortinas a los closet sin puertas.

Decoracion de dormitorio Closet a la vista o no 6De esta forma seguiríamos ahorrando el dinero de un frente de placard, pero evitaríamos que el desorden forme parte de la imagen visual de la habitación pudiendo cubrirlo con un cortinado que dejara todo atrás. ¿Qué te parece?

Algunos consejos adicionales para decorar tu dormitorio.

Un dormitorio bien decorado y arreglado mejora considerablemente el estado de ánimo de la persona que hace uso de tal espacio, y eso está 100% comprobado. Es por eso que decidimos complementar esta entrada publicando un pequeño video (de un minuto), desde el cual obtendrás algunos consejos extra al momento de decorar tu habitación, y adicionalmente aportarte algunas ideas que puedes implementar en tus propios espacios…


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Decoración de dormitorio ¿Closet a la vista o no?. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorio-closet-a-la-vista-o-no.html.)




Un comentario

  1. María Elena says:

    Buenas ideas

Deja un comentario