Decoración de dormitorio infantil temática puzzle



A pesar de los avances en tecnología y los juguetes modernos, los puzzles siguen y seguirán siendo el juego preferido de muchos niños.

Nosotros cuando éramos pequeños también pasábamos horas y horas de entretenimiento buscando y colocando cada pieza en su lugar para poder armar el puzzle completo. Y hoy en día son nuestros niños quienes también se divierten con este juego que no solo les brinda entretenimiento, sino que también se trata de un juego didáctico que los va ayudando a desarrollar su inteligencia y capacidad mental.
Decoracion de dormitorio infantil tematica puzzle

Por tratarse de un juego tan clásico en la vida de cualquier niño, es que en esta ocasión queremos tomarlo como protagonista de la decoración. Nuestra propuesta de hoy es decorar dormitorios infantiles con temática puzzle.

En las tiendas de decoración encontraremos muchísimos complementos decorativos con diseños inspirados en puzzles infantiles. Y uno de ellos es esta alfombra que podemos ver en la foto de la derecha. Aquí vemos una preciosa alfombra confeccionada en PVC con piezas de colores que se encastran una con otra.

Esta alfombra combina tres características fundamentales para cualquier decoración infantil: Es decorativa, de aspecto alegre y soñador; seguro, no contiene ninguna pieza que pueda causar daños o lastimadura; y practica ya que permite que los niños jueguen sin estar en contacto con el piso directo.

Decoracion de dormitorio infantil tematica puzzle 2También podemos ir por cojines con forma de puzzle. Sabemos que estos son complementos infaltables en cualquier dormitorio, así que tenemos que aprovechar su imagen estética para poder seguir aportando carácter y esencia al ambiente. Lo mejor es que estos cojines o almohadones, a pesar de ser tan decorativos por simular ser piezas de puzzle, no pierden su nivel de confortabilidad y comodidad por lo que son perfectos para colocar sobre la cama, algún sofá o silla.


Decoracion de dormitorio infantil tematica puzzle 3Si quieres ir por propuestas más originales, también puedes ir por los muebles de Buzispace. Se trata de muebles modulares con forma de puzzle en tamaños gigantescos. Estos módulos están confeccionados en un material muy blando y se presentan en muchísimos colores. Los niños pueden usarlos como asientos o mesas, como generalmente se hace con los puffs cuadrados; y así también pueden usarlos para jugar y divertirse como vemos en la foto.

Decoracion de dormitorio infantil tematica puzzle 4Aquí vemos una última propuesta en decoración de dormitorio infantil temática puzzle, en la que se ha cubierto el piso con una alfombra de fieltro con forma de puzzle. Esta hasta puede ser realizada por nosotros mismos si somos creativos, no hace falta ni siquiera una gran inversión ya que el fieltro es un material muy económico.

Solo debes imprimir un molde con pieza de puzzle y luego cortar muchas de ellas en fieltro de diversos colores, de modo que después podamos unirlas como más nos guste y formar la alfombra.

En muebles estilo rompecabezas tenemos muchísimas opciones, pero no todas ellas son aptas para niños siendo que muchas por su estilo moderno pueden contener piezas pequeñas o formas con esquinas puntiagudas que resultan peligrosos para los niños. Cuéntanos cuales de estas ideas para decorar un dormitorio infantil temática puzzle te gusta más.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Decoración de dormitorio infantil temática puzzle. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorio-infantil-tematica-puzzle.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. noemi isa says:

    hola donde compro el fieltro para la alfombra? gracias