Decoración de dormitorios anaranjados



El color anaranjado le otorga al dormitorio el nivel de calidez justo que requiere este ambiente.

Las opciones en colores para decorar dormitorios son muchísimas y el anaranjado es un color que actualmente se esta usando mucho en todas las estancias de la casa, y que resulta perfecto para el dormitorio por la calidez que aporta.
Decoracion de dormitorios anaranjadosLa clave para decorar un dormitorio en anaranjado siempre es el equilibrio. No hay dudas de que este es un color precioso y lleno de encanto para este ambiente, pero mal utilizado también puede ser el causante de una decoración pésima.

Se que quizás estés pensando que se trata de un color demasiado enérgico para un dormitorio, comprendiendo que este es un ambiente que ha sido destinado para el descanso y el sueño; pero lo cierto es que todo depende de la tonalidad que se elija.

Aquí veremos algunos ejemplos de dormitorios decorados de color anaranjado para que veas cual es el tono que más te conviene elegir según tus gustos, como también para que puedas extraer ideas de cómo aplicarlo correctamente.

Pintar las paredes de color naranja es una propuesta valida para todos los casos. En la primera foto se uso una tonalidad más suave; mientras que en esta segunda habitación, un tono mucho más intenso pero que no llega a ser el anaranjado chillón que afecte nuestros sueños o descanso.

Decoracion de dormitorios anaranjados 2


Aquí las paredes se han combinado con un piso y techo blanco para no crear un ambiente sofocante con tanto naranja.En la primera foto, en cambio, se ha aplicado la técnica de destacar solo una pared en color por el mismo motivo.

También aprovecharemos los textiles de la habitación para seguir aportando más toques anaranjados. Fíjate como se ha combinado la colcha con el sofá en el mismo tono y la misma textura, mientras que sobre la cama se destacan dos cojines anaranjados estampados con flores blancas.

Decoracion de dormitorios anaranjados 3

En esta otra propuesta también se ha incluido el color naranja, pero se lo ha hecho de una forma diferente: a través de los muebles. Esta es una habitación juvenil en la que tanto las camas, como el frente del mueble cajonero y la estantería se destacan por su intenso y brillante color naranja.

Decoracion de dormitorios anaranjados 5

¿Qué te parece esta combinación de alfombra y cabecero de cama color anaranjado? Desde mi punto de vista tiene un aire muy femenino ya que los detalles de transparencias tan suaves y delicadas de la cortina blanca del fondo y las lámparas de mesa color fucsia, le otorgan este aspecto tan mujeril.

Decoracion de dormitorios anaranjados 6

Las decoraciones de dormitorios orientales que tan de moda se encuentran en la actualidad, también forman un perfecto escenario para incluir este precioso color anaranjado. Aquí podemos ver un ejemplo muy claro de esto: un dormitorio de estilo zen con muebles de madera que mantienen el diseño tradicional de oriente, y detalles en las paredes y pisos que combinan con ellos, con unas delicadas sabanas de color naranja en juego con pequeños accesorios que se encuentran sobre las mesas auxiliares. ¡Un dormitorio bellísimo!

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 10. Decoración de dormitorios anaranjados. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorios-anaranjados.html.)




Deja un comentario