Decoración de dormitorios infantiles con cortinas



Las cortinas nunca fueron consideradas como un accesorio más dentro de la decoración. Ellas tienen la capacidad de atraer todas las miradas, por lo que su elección debe realizarse de una forma muy cuidadosa.

En esta ocasión queremos enfocarnos en la decoración de dormitorios infantiles, donde la elección de cortinas muchas veces se nos hace algo complicado porque comprendemos la importancia que tiene su presencia en el ambiente.
En este artículo no te daremos consejos para elegir cortinas para dormitorios infantiles, ese es un tema que ya lo hemos hablado en post anteriores, lo que queremos hoy es compartir con ustedes algunas ideas sobre como poder implementar las cortinas en la decoración.

Puede parecer algo simple, basta con colgar las cortinas en la ventana y ¡Ya esta! Si, es cierto que las cortinas por ser tan bonitas, aun colgadas así de simple en las ventanas se verán preciosas. Pero si somos un poco más creativos podemos hacer de las cortinas grandes decorativos para la habitación. Veamos un poco más.

Las camas con dosel son una de las preferidas por los niños más pequeños, ya que le da a su habitación un aspecto muy risueño e inocente. Y si tu niño tiene una cama de este tipo en su habitación, entonces puedes aprovecharla para decorarla con cortinas.

También las cortinas son un buen complemento para decorar los cabeceros de la cama. Así lo podemos ver en esta primera foto, donde se muestra un dormitorio de niña con una estructura metálica alta en la zona de la cabecera de la cama y desde allí cuelgan dos cortinas (una de color rosa delicado y otra fucsia) que destacan a la cama como mueble principal de la habitación.

Vemos también que las mismas cortinas, el mismo estampado pero en diferente color, se usan para cubrir las ventanas; logrando que a pesar de usar varios colores todo luzca bien armonizado.


Decoracion de dormitorios infantiles con cortinas 2

En el caso de la decoración de dormitorios para niños pequeños siempre es mejor optar por cortinas cortas ya que son más seguras. Pero esto no quiere decir que tengamos que acortar nuestra imaginación y creatividad ¿Por qué lucir las cortinas solas? Seria ideal que podamos complementar estos textiles con algún adorno que las haga ver mucho más atractivas y aporte a la imagen estética del ambiente.

En esta segunda foto vemos unas cortinas blancas con estampado de autos, barcos y helicópteros… bonitas, pero demasiado sencillas para lucirlas solas. Es por eso que se decidió acompañarla con una guarda de líneas sinuosas que simula ser una carretera con coches de colores transitando sobre ella. ¡Una maravillosa idea!

Decoracion de dormitorios infantiles con cortinas 3

Otra buena idea que hemos encontrado para decorar dormitorios infantiles con cortinas es esta pensada y diseñada especialmente para dormitorios compartidos. Básicamente se trata de contrastar los colores dividiendo la habitación en dos, pero uniéndola a la misma vez. Del lado donde se encuentra la cama color lila se coloca una cortina amarilla; y del lado de la cama amarilla, una cortina lila. Fácil, y demasiado bonito.

Decoracion de dormitorios infantiles con cortinas 4

Por ultimo, tampoco tenemos porque limitarnos a las cortinas básicas cuando hoy el mercado nos ofrecer cortinas infantiles modernas como esta que vemos en la foto que, además de cumplir con su función básica, tienen mucho más para ofrecernos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 10. Decoración de dormitorios infantiles con cortinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorios-infantiles-con-cortinas.html.)




Un comentario

  1. Brenda says:

    Buena tarde, estamos interesados en cortinas. De q parte de la República son? Gcs!

Deja un comentario